Animales en peligro de extinción como trofeo para los cazadores españoles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo con un informe publicado durante la sesión anual de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) reunida actualmente, en Ginebra, en los últimos años, cazadores españoles mataron a animales en vías de extinción para importarlos como trofeos.

Entre las piezas capturadas se encontraban algunos de los animales más raros del mundo como el oryx con cuernos de cimitarra , clasificado como extinto en la naturaleza por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn). Monos, panteras y leones criados en cautiverio también fueron abatidos.

Este tipo de caza no se practica de manera ilegal sino que está permitida por la CITES, bajo ciertas condiciones. De esta forma chimpances, ballenas, ágilas o loros pueden ser abatidos con permisos otorgados por este organismo para ser importados como trofeos. Animales en cautividad como leones, elefantes o rinocerontes pueden ser igualemente sacrificados. El informe, denunció estas prácticas se llevan a cabo por mero disfrute de los cazadores. De esta forma fueron capturados recientemente una docena de primates , incluidos chimpancés y monos, así como ballenas en peligro de extinción, tortugas carey, águilas calvas y loros grises.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

129838