Ángel Santamaría, herido grave tras un atropello - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El triatleta vasco, condecorado en 2013 con la Medalla al Mérito Deportivo por toda su trayectoria, se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza tras ser víctima de un atropello en el día de ayer, según informa El Periódico de Aragón.

Un vehículo que giraba indebidamente en una rotonda arrolló a Santamaría y a otros tres compañeros de grupeta que, afortunadamente, salieron ilesos o con lesiones leves.

A pesar del accidente, y de ingresar con prónostico grave con fractura de seis costillas, Ángel se encontró en todo momento “consciente y animado”, según fuentes de su entorno y él mismo se lamentaba desde la cama del hospital de “no poder salir a correr este domingo”.

Santamaría, pionero del triatlón en España, lleva 34 años afincado en Zaragoza, donde ya vivía cuando comenzó a competir en la disciplina, en 1985. Campeón del Mundo de larga distancia en 2007 en Loriente, en su haber se encuentran casi 400 triatlones, diez ironmans (entre los figura el de Hawai), 40 maratones y 28 campeonatos de España Máster.

Siendo uno de los pocos pioneros del triatlón de la década de los 80 que sigue en activo, Ángel compagina su trabajo con el de entrenador de la nadadora paralímpica Teresa Perales y con su club, Europa de Triatlón.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.