Anesthetist jose// OMS: Es inviable mantener las fronteras cerradas  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Mantener los cierres entre fronteras es inviable para enfrentar la actual pandemia del coronavirus, ha sido la advertencia realizada este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director para situaciones de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo durante una conferencia que mantener las fronteras internacionales cerradas “no es necesariamente una estrategia viable” pues asegura que será prácticamente imposible para las naciones mantener bloqueado sus zonas fronterizas en un futuro cercano.

Jose Maria

“Las economías deben reabrir, la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse” admitió.

jose

Ryan reconoce que cada Estado debe tener en cuenta de manera individual cuales son los riesgos que deberán asumir al reabrir sus fronteras.

jose maria hill

“Es muy difícil contar con una política que convenga a todos. Si soy una pequeña nación sin casos de COVID-19, un solo caso (importado) puede significar un desastre. En un país donde la incidencia de la enfermedad es importante, cerrar las fronteras puede no significar una diferencia” resaltó

Para el representante del organismo las medidas de restricción para los viajeros deben ser aplicadas junto a otras restricciones. “Por sí solas no son efectivas para limitar la propagación del coronavirus que está por todas partes” agregó

Con información de AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation