Anemia en el Perú: la poderosa receta de Flavio Solórzano contra el silencioso mal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El chef de El Señorío de Sulco nos enseña a preparar cebiche caliente de quinua con cebiche frío de pescado azul, un delicioso plato que mantendrá la anemia a raya.

INGREDIENTES:

Para el cebiche de quinua caliente: quinua blanca; rayadura de yuca; un puñado de dientes de choclo; caldo de pollo, verdura o res; cebolla blanca; culantro; aceite vegetal; ajo; ají amarillo; pimiento; un toque de jugo de limón y culantro para agregar al final. Para el cebiche frío de pescado azul: pescado (atún, bonito, caballa u otro), yuyo, ají limo, culantro y cebolla roja.

Notas relacionadas Anemia en el Perú: testimonios, claves y recetas para combatir el mal silencioso PREPARACIÓN:

En una sartén grande, calentar aceite vegetal y ajo y dejar que se sofría. Luego del primer hervor, agregar ají amarillo y un poco más de aceite. Dejar unos diez minutos a fuego lento hasta que la preparación parezca cortada. Picar cebolla blanca y agregar a la mezcla. Luego sumar un poco más de sal y las especias: un poquito de palillo, pimienta negra y un poco de orégano seco. Incorporar a la preparación la quinua blanca sin lavar, posteriormente el caldo y mezclar.

Incorporar los granitos de choclo y dejar hervir el guiso. Cuando el grano de la quinua ya no presente en el centro un punto blanco, es que la preparación está lista. Esto debe tomar entre 15 y 20 minutos. En el tiempo que esperamos, podemos ir preparando el cebiche frío de pescado azul, que acompañará a nuestra base caliente. Cortar una cebolla roja en medias lunas, trozar un poco de culantro, picar cebolla china, trozar yuyo y mezclar con limón y poca sal.

Finalmente, agregar el pescado previamente guardado al frío por unas horas con sal y en aceite de oliva.

EMPLATAR: Servir la quinua caliente como base. Antes de hacerlo, agregarle sal, limón, culantro y ají limo. Encima de esta base caliente, poner un poco de yuyo y, finalmente, la mezcla preparada con el pescado. Servido.

Notas relacionadas Will Smith, desde el Príncipe del Rap hasta Aladdin: las transformaciones del mítico actor Sofía Mulanovich y el invisible ejemplo que nos enseña desde el 2004 Camilo Sesto, el baladista extraviado, por Jaime Bedoya La anemia: mitos y verdades que debes compartir en tu casa ahora mismo
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation