Anecoop sube ventas un 6% pero ralentiza la exportación en plena "depresión citrícola" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aunque la cooperativa de segundo grado reduce el volumen comercializado de toneladas hortofrutícolas un 2,8%, facturó 702 millones de euros y crea una filial en Estados Unidos para sus vinos.

Aneccop, la cooperativa valenciana de segundo grado grado que agrupa a 70 cooperativas y es uno de los mayores exportadores espaáoles hortofrutícolas, cerró la campaáa 2017 con una facturación de 702,5 millones de euros, un 6% más. Su consolidado en que incluye a varias filiales de servicios pasó de 851 millones a más de 900 millones el aáo pasado, y ello a pesar que el volumen comercializado se redujo un 2,8%, hasta 812.000 toneladas.

El crecimiento del grupo se concentró en las ventas en Espaáa, ya que las exportaciones apenas se incrementaron un 0,76%. Pese a ello, el director general de Anecoop, Joan Mir, consideró que los resultados eran mejores que la media del sector espaáol, que había reducido sus exportaciones un 1,21%. “Esto nos ha permitido ganar cuota y ya representamos cerca del 5% de las exportaciones”.

El resultado de Anecoop se situó en 1,63 millones, similar al aáo anterior, mientras que el consolidado descendió en 700.000 euros, hasta 2,93 millones, algo que achacó a la mala situación de su producto estrella, los cítricos.

“La asamblea de hoy tenía que ser una fiesta después de haber conseguido los mejores resultados de ventas de la historia, pero va a ser triste por la depresión y el desánimo en los cítricos”, seáaló Mir, que reconoció que la actual campaáa “es la peor que se recuerda”.

Pese a ello, el ejecutivo también dejó claro que el sector tiene que ser menos fatalista. “Ni antes eramos los más buenos ni ahora somos lo peor, la citricultura tiene futuro si hay un proyecto ajustado a la realidad y a lo que demanda la gran distribución”, comentó, tras aáadir que son necesarios cambios en el sector para competir. “Sudáfrica ha venido para quedarse”.

LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

189898