«Android 10», así se llamará la última versión del nuevo sistema operativo de Google - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Android 10 Google anunció este jueves el nombre de la última versión de su sistema operativo Android, que se llamará 10, poniendo punto final a la tradición de llamar a estos softwares con nombres de dulces. A partir de esta actualización, las que le siguen vendrán únicamente numeradas.

Desde sus inicios, el gigante tecnológico había hecho de los nombres de dulces como «Donut», «Gingerbread» (pan de jengibre) o «KitKat» (una galleta cubierta de chocolate) una de las señas de identidad de Android, haciendo que cada actualización tuviese un toque divertido y fácil de recordar, reseñó EFE.

Pero0, Google explicó este jueves que los nombres anteriores «no siempre eran entendidos» por la comunidad a nivel mundial.

La compañía consideró que la tradición tenía un foco demasiado occidental, ya que, por ejemplo, las tartas (nombre de la última versión del software) «no son un postre en algunos lugares» y que los malvaviscos (2015) «no son populares en muchas partes del mundo».

«Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y cercanos para todas las personas en el mundo», destacó la multinacional estadounidense.

Android 10 estará disponible a partir de este otoño y está diseñado para poder ejecutarse con la red 5G y los móviles plegables.

El software presenta como una de las novedades más destacadas la herramienta «Live Caption», que ofrece transcripciones en tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio equipo.

De este modo, un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en YouTube o que esté escuchando un programa de radio, por ejemplo, podrá activar «Live Caption» y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.

Esta funcionalidad, que es posible gracias a un sistema interno de aprendizaje automatizado en el teléfono (es decir, sin que los datos se envíen a la nube) está operativa tanto si el volumen del dispositivo está activado como si no y puede usarse incluso en modo avión, señaló la nota.

El texto de las transcripciones puede colocarse en distintos lugares de la pantallas y el tamaño de la letra puede agrandarse o disminuirse.

LINK ORIGINAL: HormigaTV

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161223