Andrea Ghidone llega al Sodre con «Madame Tango», el show que conquistó Buenos Aires

andrea_ghidone_llega_al_sodre_con_madame_tango_2C_el_show_que_conquisto_buenos_aires.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Cinco años después de haber actuado por última vez en Montevideo, Andrea Ghidone está de vuelta en Uruguay para presentar su más elogiado espectáculo, Madame Tango . Tendrá funciones hoy, mañana y el jueves a las 21.00 en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre , y quedan entradas a la venta a través de Tickantel, desde $ 600.

Es, explicó Ghidone en charla con El País, «una historia de amor donde esta mujer se enamora del tango, no de ningún hombre». Esas mujeres sobre las que se inspira Madame Tango amaban, dijo, este género musical y esta propuesta cultural, «porque les permitía ganarse la vida y ser independientes». Tenían una intención de ser «guapas, arrabaleras» y de poder mirar al hombre «de igual a igual», y de ahí parte el relato que la bailarina y actriz toma para esta propuesta.

MIRA TAMBIÉN Andrea Ghidone: «Si me hubiera motivado la plata, no hubiera hecho todo lo que hice» En el show, que llega con el antecedente de haber estado un año y medio en cartel en Buenos Aires, donde se consolidó como el espectáculo tanguero más visto por el público de la vecina orilla, se combinan talentos rioplatenses. Ghidone encabeza el elenco que además dirige, y la acompañan la cantante Natalia Bolani, el cantor argentino Esteban Riera, los músicos locales del Cuarteto Hagopian, y un cuerpo de bailarines de Argentina y también de Uruguay.

El repertorio es de tangos bien conocidos y populares, y eso va de «El choclo» a «La Cumparsita», de «Libertango» a «Balada para un loco» y así. «He armado un show que tiene que ver con 100 años del tango», asegura Ghidone, que resalta que Madame Tango es un show de género «no convencional, con la palabra como unión a cada uno de los cuadro».

En esta vuelta a Montevideo —la bailarina lleva más de 15 años instalada en Buenos Aires, donde hoy tiene en cartel Dianthus , espectáculo multidisciplinario con base en la poesía y las letras uruguayas—, Ghidone también ofrecerá una clase magistral .

La cita es este lunes 30, de 14.00 a 16.30 en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y junto a Ale Andrián. La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura, es abierta a todo público y la inscripción se realizará, vía web , hasta el 29 de mayo inclusive.

RELACIONADAS «Stranger Things», Louis Tomlinson en el Antel Arena y más planes de la semana
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com