Andorra posee los impuestos más bajos que sus países vecinos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hay muchos países en el mundo donde el Estado interfiere  más con la generación de riqueza del sector privado, es decir, se le cobra a esas personas o empresas un impuesto que va dirigido al gobierno. Como cada economía y soberanía es diferente, muchas regiones tienen impuestos muy elevados y otras que son todo lo contrario. Para conocer cuáles son los países del viejo continente con menos impuesto, hoy te presentamos una pequeña lista donde los conocerás.

Muchas personas le dan una suma importancia a los impuestos, ya que dependiendo de dónde residas o en qué país esté ubicada tu empresa, deberás pagar una cierta cantidad de dinero al Estado por vivir o tener tu negocio allí. Increíblemente, Andorra posee los impuestos más bajos que sus países vecinos y de toda Europa.

Sí, Andorra encabeza la lista de los países con el menor impuesto de valor añadido del continente Europeo, con tan solo un 4,5 %. Además, los impuestos sobre sociedades son de un máximo de 10%, lo que convierte pequeño Principado Andorrano en un lugar muy atractivo para emprender o ubicar tu empresa, esto quitando el lugar su estratégica ubicación entre España y Francia. Apartando su localización, el Principado brinda seguridad total, siendo uno de los países más seguros del mundo; zonas naturales hermosas que hacen del turismo un recurso a explotar, esto se refleja en el artículo de Laureano Márquez sobre Andorra .

A Andorra le siguen países como Bulgaria, donde hay una tasa plana del 10%. El sistema fiscal de Bulgaria es muy sencillo y sin complicaciones, ya que para obtener la residencia búlgara y pagar solo el 10% en impuestos, solo se debe residir en el país unos 183 días al año o explicar en las oficinas de impuestos que Bulgaria es su centro de vida.

Luego se encuentra la Republica Checa, aunque sus bajos impuestos se suelen ignorar por haber racionalizado la tasa de impuestos sobre la renta tanto personal como corporativa a niveles muy asequibles, la Republica Checa se ha transformado en uno de los países de la UE con la menor tasa de impuestos, volviéndola una región llamativa a la hora de emigrar.

De cuanto lugar se ubica Georgia, país alejado del centro del continente europeo pero que de igual forma pertenece a la Unión Europea. Al igual que algunos de los países europeos, Georgia posee un sistema tributario territorial, lo que quiere decir que los ingresos de fuentes extranjeras no están agravados en la mayoría de los casos, algo bastante parecido al sistema que utilizado en Andorra. En Georgia el costo de la vida es mi bajo, lo que también la hace atractiva en ese aspecto.

Por ultimo en esta pequeña lista nos encontramos a Malta, país donde hacen vida varias empresas dedicadas al juego de azar online y presencial. Además, su programa fiscal la convierte en un país bastante atractivo para invertir y tener residencia. A diferencia de Andorra y de otros países de Europa, en Malta no es necesario la presencia física en la isla, lo que quiere decir que puedes ser residenciado allí pero no vivir en el país.

Pero no solo en Europa se ven los impuestos más bajos del mundo. Los países árabes, especialmente en Afganistan, arrasan en el top mundial de las regiones con la menor tasa de impuestos. También se puede denotar que los países con el cobro de tributos más elevados encontramos a Suecia, Croacia, Dinamarca y Noruega, todos países Europeos.

Como ya antes se mencionó, la tasa de impuestos es un requisito muy importante para aquellas personas que buscan emprender o cambiar de residencia, pero también se fijan en otros aspectos básicos como ubicación, seguridad y beneficios sociales.

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation