Andalucía deja embaladas dos de las máquinas de radioterapia donadas por Amancio Ortega - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

El PP andaluz ha denunciado este martes que el Gobierno que preside Susana Díaz mantiene embalados desde hace trece meses dos de los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega y destinados para tratamientos en Granada.

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, ha alertado en rueda de prensa de la grave situación por la que atraviesan los pacientes que deben recibir tratamiento de radioterapia ante los retrasos, la lista de espera y la falta de recursos.

La popular ha expresado su “gran preocupación” ante la lista de espera para radioterapia y ha denunciado que la Junta de Andalucía mantenga “embalados desde hace trece meses” dos aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega para estos tratamientos.

Después de que durante dos años el gobierno andaluz haya negado el problema y hecho “oídos sordos” a los profesionales e incluso los haya acusado de “faltar a la verdad”, ha revelado que se ha adjudicado a una empresa privada estos servicios.

“Esto da la razón a los profesionales y pone de manifiesto la ineficacia y la mala gestión del gobierno andaluz “, ha indicado.

El PP llevará este asunto al Parlamento andaluz y ha insistido en que es “insostenible” porque los profesionales y los pacientes “que están dejando su salud por el camino” merecen un respeto.

Imagen del búnker en el Hospital del Parque Tecnologico de la Salud, donde los profesionales sanitarios piden que se ubique el acelerador donado por Amancio Ortega -ABC Los pacientes de oncología de la provincia de Granada disponen en la actualidad de tres aceleradores lineales para los tratamientos de radioterapia, pese a la grave situación de una lista de espera de 175 personas.

La propuesta que los profesionales sanitarios trasladaron hace más de un año a la Consejería de Salud era llegar al primer trimestre de 2018 con cinco aceleradores.

Según el PP, la Junta hizo sin embargo oídos sordos a esta demanda, lo que ha derivado en una “situación insostenible” para los pacientes.

Andalucía deja embaladas dos de las máquinas de radioterapia donadas por Amancio Ortega

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.