ANC aprobó acuerdo en solidaridad con el pueblo afroamericano de EE UU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles, un acuerdo para solidarizarse con la población estadounidense en medio de los fuertes disturbios que ha sufrido el país en las últimas semanas.

Durante una sesión en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la ANC expresó su apoyo al pueblo estadounidense que se encuentra en las calles para manifestarse en contra del racismo, luego del fallecimiento de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, por lo que el órgano venezolano, tomó la decisión de unirse al llamado de los países del Alba-TCP, quienes rechazan toda forma de racismo y discriminación.

“Considerando que hemos sido testigos de los consecuentes episodios de agresión por discriminación racial en Estados Unidos, con lo cual refleja la vigencia del sistema plutocrático del país que históricamente ha excluido y cercenado los derechos humanos fundamentales del pueblo estadounidense”, indica el texto.

Dicho acuerdo, expone que la situación interna de Estados Unidos da cuenta de “la absoluta inmoralidad de la élite política de ese país ante la pandemia del COVID-19”, lo que según señalaron los constituyentistas durante el encuentro, es un hecho que viola los derechos humanos del territorio.

Por su parte, la constituyente Eglé Sánchez trajo a colación “las luchas” de los afrodescendientes en Venezuela, quienes aseguró que han sido reconocidos por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Con información de AVN.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation