Analistas: Vuelve la confianza entre partes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La misión que viajó en días pasados a Brasil redujo los envíos de gas, pero consiguió restablecer las relaciones de confianza entre ambos países y conservar el mercado brasileño. Además, se gana algo de tiempo (hasta marzo) para negociar un nuevo contrato con el país vecino.

En las apreciaciones coincidieron los expertos en hidrocarburos Álvaro Ríos y Bernardo Prado, quienes expresaron su confianza en la misión boliviana.

“Creo que la primera misión ha cumplido a cabalidad lo que tenía que hacer. Se están transparentando la cifras, los analistas quedamos tranquilos. Se crea certidumbre y confianza, es una nueva apertura a los agentes de mercado de gas natural de Brasil”, opinó Ríos, quien agregó que esta transparencia de las cifras permite un escenario de mayor confianza con los compradores, sea Petrobras o sean empresas privadas en Brasil.

Prado, en tanto, observó que aún falta definir cifras en cuanto a precios y volúmenes, pero lo bueno es que se estaban “sincerando” los números. Reconoció que probablemente haya un bajón en ambos sentidos (precios y volúmenes), pero lo importante es que se conserva el mercado brasileño. “La situación no es la misma que hace 20 años, cuando teníamos la sartén por el mango; ahora es Bolivia la que necesita del mercado brasileño y tiene que ir a negociar con volúmenes que pueda cumplir”, dijo.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation