Ana Pérez Assante es la primera mujer asesora de árbitros de la Conmebol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / La peruana A na Pérez Assante fue designada como nueva asesora de árbitros internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ), anunció hoy la organización continental. La designación “es un hecho inédito e histórico”, consideró la entidad.

Pérez Assante , árbitro de fútbol durante 13 años en su país, se suma así a otras mujeres que, desde el año pasado,empezaron a ocupar puestos destacados en la administración del fútbol prfoesional sudamericano,tanto administrativos como de campo.

Desde hace cinco años, la mujer peruana es instructora con insignia FIFA y trabajó como arbitro profesional desde hace 13 años en Perú, donde también fue profesora de niños de 0 a 5 años.

Dejó esa carrera docente “por amor al arbitraje” y hasta ahora no se arrepintió de la elección. “Cuando me enteré de la designación (de la Conmebol ) de verdad no lo podía creer, estaba muy emocionada.

Me siento muy feliz, trabajé mucho tiempo para esto y por sobre todo es un gran compromiso”, dijo la profesional peruana. La nueva asesora internacional de árbitros sudamericanos ya dirigió dos clásicos del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario , estuvo en el Mundial de fútbol femenino de Estados Unidos 1999, los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el Mundial Sub 17 de varones en Trinidad y Tobago 2001.

El sistema VAR se usará en semis y finales de la Copa Libertadores Barcelona Sporting Club, Emelec y Liga de Quito, en la ruta copera El videoarbitraje suma votos a favor y en contra en el país Ana Pérez Assante es la primera mujer asesora de árbitros de la Conmebol

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.