Ana Julia después de matar a Gabriel: «Pienso en el padre; en cómo se lo digo» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las palabras de los investigadores, contenidas y precisas, acorralan a Ana Julia Quezada en la Sala. Todos la han visto antes; hace un año y medio. Algunos incluso hablaron con ella y le dieron carrete. El Jurado ayer siguió con atención sus explicaciones. Más de una decena de agentes de la Guardia Civil de Almería y de la Unidad Central Operativa (UCO) relataron esos doce días en que todos los ojos miraban al sureste andaluz y esperaban un milagro. Las siete mujeres y dos hombres no perdieron detalle cuando se emitió la sobrecogedora reconstrucción del crimen en la finca de Rodalquilar, el 13 de marzo. Dos días antes, habían detenido a la sospechosa con el cadáver de Gabriel en su maletero. «Me han metido al niño ahí», llegó a decirle a un guardia.

Ana Julia en esa reconstrucción llora, calla, parece llorar pero no tiene lágrimas, hace de víctima a instancias del juez y cuenta cómo asfixió al pequeño con su mano derecha y cómo después se lió «dos o tres cigarros» y entró y salió de la vivienda, nerviosa. El magistrado, sutil y cercano, le pregunta en qué pensaba en esos momentos: «Pienso en el padre (Ángel); en cómo se lo digo».

Es un momento áspero del juicio, otro más. Las palabras expertas siguen iluminando zonas de oscuridad. Cuando los agentes de la UCO le pusieron los grilletes, la detenida habló al aire: «Ángel, te quiero mucho, quiero a Gabriel. Mi perro está dentro». Unos minutos antes, al leerle los derechos, solo les dijo: «Muy bien». Lo contó uno de los funcionarios que participó en esa diligencia y que fue el encargado de seguirla durante todo aquel domingo, desde que salió de la casa de Las Hortichuelas hasta que llegó a Vícar.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation