AN debatió la persecución política contra militares y policías - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Asamblea Nacional (AN) debatió en la sesión ordinaria, este martes 25 de junio, la persecución contra los militares de las Fuerza Armadas Nacional y de los cuerpos de seguridad policial por parte del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

La diputada Delsa Solorzano, Vicepresidente Comité DDHH de Parlamentarios Unión Interparlamentaria explicó Hemos visto que estando en el país dos representantes de la Alta Comisionada en Venezuela ocurren irregularidades, incluyendo la desaparición de militares, solo visita de Bachelet en el país es signo de que lo que ocurre es gravísimo”.

“Han recibido denuncias que hemos formulado, aunque seo no es suficiente, Gilber Caro estuvo en condición de desaparición forzada, apareció en dependencia del Estado, no pueden pasar por debajo de la mesa estas situaciones”, comentó Solorzano.

La Parlamentaria indicó que “El problema del oro no son las sanciones sino que están matando a los mineros, el pueblo que sufre hambre sufre de violación a los derechos humanos, esperamos que el informe del 5 de julio de la Alta Comisionada refleje nuevos casos desaparición forzada”.

La diputada Karim Vera, relató que las recientes detenciones de militares se dio cuando los efectivos fueron invitados a una reunión al terminar los trasladaron en un vehículo donde fueron detenidos por funcionarios de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Así le agradece el coronel de la Guardia Nacional, Pedro Luis Pérez Silen, el ascenso del régimen, sentenció Vera.

Según Vera, “Vimos como incluso en medio de la visita de la Alta Comisionada fueron secuestrados efectivos de la FANB, son seis los militares detenidos, miembros de los diversos componentes, sin justificación, solo porque fueron invitados a reunión”.

“Hoy se desconoce su paradero, así como le ocurrió a estos militares le ha pasado a otros miembros de la FANB, no es posible que una tiranía que le dio en algún momento beligerancia política a los militares hoy persiga a los militares demócratas”, explico la parlamentaria.

“La FAN es pilar fundamental en la ruta a la transición hacia el cambio político, nunca antes habíamos tenido tantos militares presos, perseguidos, secuestrados, en la clandestinidad, esto es porque la tiranía no soporta las voces de la disidencia”, considera Vera.

 

 

Este el orden del día de la Asamblea Nacional para este martes #25Jun

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation