AN alerta sobre cuenta regresiva para apagón total - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN) alertó que de un momento a otro el Zulia podrá quedar en penumbra, ya que las plantas eléctricas que existen están dañadas, obsoletas y las que pueden operar están sin combustible.

La presidenta de esta comisión del Parlamento , diputada Nora Bracho, advirtió que la zona occidental del país puede sufrir un apagón total sin posibilidades de recuperación, debido a que el Sistema Eléctrico Nacional funciona con 10 mil megavatios y se necesitan mínimo 25 mil para su operatividad, pero para lograrlo, se requiere una inversión entre $ 30 y 50 mil millones.

Advirtió que la única transmisión que existe es la que atraviesa el Lago de Maracaibo y las torres se encuentran en abandono, con bases socavadas y estructuras deterioradas. “Si alguna de estas torres se pierde quedamos totalmente en penumbras porque en el Zulia no hay en estos momentos generación eléctrica, las plantas termoeléctricas en su mayoría están dañadas o en obsolescencia y algunas sin combustible”.

 

Se acentúa el déficit    

 

Los racionamientos que se vienen registrando desde 2007 por déficit de generación siguen presentes y se están profundizando, aun cuando, la demanda como el consumo de electricidad viene en franco descenso desde el 2014, dijo el experto en materia eléctrica, ingeniero Miguel Lara , en contacto con Versión Final.

Señaló que la energía no servida tiene un costo asociado a lo que deja de producir el usuario afectado y ese costo es variable por tipo de actividad. Aseguró que el mayor impacto negativo es el asociado a la merma en la producción petrolera, a la casi paralización de las industrias de Guayana , a la mediana y pequeña industria, al comercio y a toda la actividad que requiera de la electricidad como insumo como el caso de los servicios públicos, agua, transporte y cadena de alimentación.

El ingeniero Winston Cabas , presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica del Colegio de Ingenieros de Venezuela , es asesor de la comisión del Parlamento señaló que el Gobierno invirtió entre 30 a 40 mil millones de dólares en la compra de máquinas de generación eléctrica para emergencia, las cuales fueron instaladas por el país, y muchas están dañadas.

#AN #Electricidad #Apagón #Zulia

AN alerta sobre cuenta regresiva para apagón total

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.