AN 2015 condena "cualquier forma de agresión, abuso o violencia sexual" tras recientes denuncias - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital » EntornoInteligente

AN 2015 condena “cualquier forma de agresión, abuso o violencia sexual” tras recientes denuncias – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

an_2015_condena_cualquier_forma_de_agresion_2C_abuso_o_violencia_sexual_tras_recientes_denuncias_medio_de_comunicacion_para_la_comunidad_de_habla_hispana_caraota_digital.png

Entornointeligente.com / La Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 aseguró que condena “cualquier forma de agresión, abuso o violencia sexual”. De tal forma, después de una oleada de denuncias en las redes sociales sobre abusos cometidos en Venezuela, el organismo afirmó que este tipo de conductas no pueden ser toleradas en ningún contexto.

Mediante un comunicado, el Parlamento electo en el 2015 sentenció que ningún pretexto justifica un abuso o agresión sexual. En consecuencia, se dirigió a las víctimas: “expresamos todo nuestro apoyo, requiere valentía hacer frente a los agresores a pesar de los riesgos, sus denuncias son un mensaje claro sobre los problemas que enfrentamos como sociedad”.

“Ante esto, resulta fundamental educar y generar conciencia sobre el alcance y la gravedad de este tipo de delitos, que posee diversas formas y modos de accionar, algunas de las cuales pueden llegar a ser vistas con menor severidad y se normalizan, esto debe detenerse, debemos identificar estas agresiones y condenarlas a fin de erradicar tales conductas”, agregó el comunicado.

Desde el pasado fin de semana, decenas de usuarios en las redes sociales comenzaron a denunciar presuntos abusos sexuales. Esto generó un escándalo que impactó al medio cultural, artístico, periodístico, político y del entretenimiento. Asimismo, se sumaron señalamiento en contra de ciudadanos de a pie.

En tal sentido, el Legislativo electo en las parlamentarias del 2015 insistió que el acoso también es una forma de delito sexual. Por ende, subrayó que esto está penado a “la violencia dirigida a forzar el consentimiento para el acto sexual”. Además, recordó que está penado por “intimidar” y “aprovechar” una situación.

AN 2015 apoya a las víctimas de abuso sexual Mediante el mismo comunicado, el organismo presidido por Juan Guaidó manifestó su apoyo a todas las víctimas e insistió en que no están solas. En ese sentido, ratificó que la justicia venezolana debe prevalecer y se debe respetar el Estado de Derecho en todos estos procedimientos.

“Es por ello que ratificamos nuestro apoyo a las víctimas, tanto mujeres y hombres, no están solas en este momento. La justicia y el Estado de Derecho volverán a nuestro país para resarcir a las víctimas y generar los espacios necesarios para la erradicación de estas terribles conductas que afectan a tantas personas inocentes”, agregó.

La Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 invitó a presentar las denuncias ante ONG especializadas en asistencia jurídica y psicológica. “Nuestro compromiso como cuerpo legislativo es visibilizar las denuncias realizadas de forma valiente”, concluyó.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation