América de Cali quiere dar el primer golpe frente a Pereira en la semifinal de la Liga femenina

america_de_cali_quiere_dar_el_primer_golpe_frente_a_pereira_en_la_semifinal_de_la_liga_femenina.jpg
Entornointeligente.com /

América de Cali llega como la escuadra favorita en las semifinales de la Liga colombiana.

Las orientadas por Andrés Usme fueron las de mejor rendimiento en la fase regular del torneo y lo ratificaron en la serie de cuartos de final, donde doblegaron al Junior de Barranquilla.

Lideradas por su figura Catalina Usme, las ‘escarlatas’ quieren sumar sU segundo título en la historia del fútbol femenino de nuestro país. Fueron campeonas en la temporada 2019.

Una de las fortalezas que tiene esta plantilla de América se basa en una buena columna vertebral.

En el arco figura Natalia Giraldo, que, a pesar de su corta edad, es una guardameta que brinda seguridad en la puerta roja.

La zona defensiva apela a la experiencia de Tatiana Castañeda y Laura Basanta, quienes ya saben lo que es jugar este tipo de instancias definitivas.

En la zona medular, Carolina Pineda le imprime su espíritu de lucha, al igual que Diana Ospina, una guerrera en la mitad de cancha.

En el frente de ataque, América cuenta con una delantera poderosa.

Catalina Usme es sinónimo de goles, acompañada de futbolistas jóvenes de gran proyección como Gabriela Rodríguez y Mariana Zamorano.

«Yo todavía sueño con que el estadio Pascual Guerrero esté completamente lleno para ver una final del equipo femenino. Así que la invitación es muy especial para ellos», comentó Catalina Usme.

En la campaña 2022, América ha disputado 18 partidos con un balance de 15 encuentros ganados, 2 empatados y una sola derrota.

A sacar un buen resultado en Pereira

América de Cali abrirá esta tarde (1:00 p.m.) las semifinales de la Liga Femenina, cuando visite al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Las ‘escarlatas’ tendrán lo mejor de su plantilla para este primer duelo en la capital risaraldense, donde aspiran a dar el primer golpe de cara a llegar a la gran final del campeonato.

Usme y sus pupilas suman seis victorias consecutivas en esta Liga y hoy quieren sumar un nuevo triunfo a su recorrido en el torneo.

«Siempre hay cosas por corregir de cara a lo que viene. Internamente somos muy autocríticos en el trabajo que realizamos, queremos dar más. En estas semifinales debemos potenciar nuestras fortalezas para vulnerar al rival», analizó el DT Usme.

Pereira, el rival de hoy, es una de las gratas sorpresas de la Liga. Se clasificó quinto en la fase regular.

Jenny Arias Parga será la árbitra central de juego en Pereira.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com