América de Cali, con la tarea de volver a ganar en casa ante el Envigado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luego de su victoria 1-2 sobre Independiente Santa Fe el jueves pasado en el estadio El Campín de Bogotá, América buscará esta noche saldar una cuenta pendiente frente a sus hinchas por partida doble: tomar revancha de la estruendosa goleada que le propinó Envigado en el primer semestre 4-1 y regresar al triunfo en el Pascual Guerrero, algo que no ha logrado en sus últimas tres salidas.

El equipo del técnico brasileño Alexandre Guimaraes está en la parte alta de la tabla y un triunfo sería clave para devolverles la confianza a los jugadores, que esta campaña han sabido conseguir victorias importantes por fuera —contra Tolima, Junior y Santa Fe—, pero han desperdiciado puntos en casa contra Rionegro (1-1), Once Caldas (0-0 por Copa) y Patriotas (1-1).

Los ‘Diablos’ llegan a este partido frente a Envigado con la moral arriba, tras ese triunfo ante el conjunto ‘cardenal’ en Bogotá, que si bien es cierto sucedió contra el colero del torneo, no deja de ser importante por el rival, la plaza y la condición de visitante.

En ese juego en El Campín fue clave el volante Yesus Cabrera, quien ingresó en la etapa complementaria y cuando apenas transcurrían 45 segundos, puso la pizarra 0-1 a favor del América. Y luego fue el gestor de la segunda anotación, con una jugada individual que culminó Michael Rangel enviando la pelota a la red para el 1-2 definitivo.

La actuación de Yesus hace suponer que el jugador sería titular esta noche contra el conjunto del técnico Eduardo Lara y las dudas de su colega Guimaraes estarían dadas por las bajas confirmadas del mencionado Rangel y Duván Vergara.

Ambos jugadores, habituales titulares del rojo, arrastran lesiones musculares. En el caso de Rangel, el delantero sufre una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Por parte del extremo Duván Vergara, que fue sustituido por Cabrera en Bogotá, el extremo tiene una sobrecarga en el muslo posterior izquierdo.

Para reemplazar esas fichas claves, Guimaraes apostaría por mantener en la nómina a Matías Pisano y le daría a Jeison Medina la posibilidad desde el inicio en el centro del ataque.

En la zaga, América no tendría dudas y repetiría la formación con Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Héctor Quiñones por delante del arquero brasileño Neto Volpi. Rafael Carrascal, Carlos Sierra y Juan Diego Nieva podrían repetir en esa línea de contención que ha armado Guimaraes en el mediocampo, pero que también le ha generado críticas. De modificar su esquema, se la podría jugar con Sierra y Carrascal, y mandar al banco a Nieva, para darle cabida a otro jugador en la creación de juego.

Envigado no será un rival sencillo para los escarlatas. Pese a que viene de igualar 0-0 con Junior como local y de una contundente derrota 0-3 contra Patriotas como visitante, la campaña del técnico Lara tiene al conjunto paisa parcialmente clasificado entre los ocho equipos que jugarán las finales, con 11 puntos en la séptima casilla. Solo tres unidades por debajo del equipo rojo.

Lara ha conformado un plantel con jugadores experimentados como el arquero uruguayo Ernesto Hernández, Humberto Mendoza, Luis Tipton, Jairo Palomino, George Saunders y Alexis Zapata, que ya derrotó por goleada al América de local.

De las últimas cuatro veces que se han enfrentado, tanto en Envigado como en Cali, los ‘Diablos’ no han podido obtener una sola victoria. Hoy, en el Pascual, puede ser un buen día para regresar al triunfo en casa.

La ficha Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Capacidad: 36.000 aficionados.

Árbitro: Lisandro Castillo – Academia.

Posibles formaciones:

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Juan Diego Nieva, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Jeison Medinal.

DT: Alexandre Guimaraes.

Envigado: Ernesto Hernández, Humberto Mendoza, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Luis Tipton, Jairo Palomino, George Saunders, Yeison Guzmán, Alexis Zapata, Arley Rodríguez y Wílmar Jordán.

DT: Eduardo Lara.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165914