Amplían medidas preventivas por casos confirmados de dengue en Chaco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes, se dio a conocer el reporte de los casos confirmados de dengue en Chaco, desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha . De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la provincia se han notificado 444 casos sospechosos.

En este contexto, detallaron que 279 resultaron negativos, 11 confirmados, 124 probables, 3 indeterminados y 27 se encuentran en estudio. Por tal motivo, el Ministerio de Salud provincial decidió intensificar las medidas de prevención para contrarrestar la propagación del virus.

“Llevaremos adelante operativos de control de foco y fumigación en las municipalidades de Fontana, San Martín, Miraflores, Río Bermejito y Juan José Castelli”, informaron.

El objetivo se centra en la búsqueda activa de casos febriles, hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente; aplicando descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos.

Ante la magnitud de los casos confirmados de dengue en Chaco , y partiendo de que la mayoría de ellos se registraron en Juan José Castelli; el ministerio trabaja conjunto al municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio.

Es de hacer notar que en esa localidad, los agentes trabajan arduamente desde el mes de marzo con operativos integrales de prevención , promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

Además, ante la notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción; por lo que llevó adelante diversas actividades de control de foco y fumigación.

Dengue

Vea también: Confirmaron primer caso de dengue importado tipo 4 en Catamarca

Recomendaciones La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Sin embargo, cada persona puede y debe aportar su granito de arena para reducir la cantidad de casos confirmados de dengue en Chaco .

¿Cómo hacerlo?:

Elimina todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; como latas, botellas, neumáticos. Dale vuelta a los objetos que se encuentran en el exterior y  que pueden acumular agua cuando llueve; tales como baldes, palanganas, tambores. Cambia el agua de bebederos de animales, y los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Recuerda frotar las paredes de los recipientes con una esponja, a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. Rellena los floreros y portamacetas con arena húmeda. Mantén los patios limpios, ordenados y los jardines desmalezados. Limpia canaletas y desagües de lluvia de los techos. Tapa los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Usa siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Utiliza ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Coloca mosquiteros en puertas y ventanas. Cuando sea posible usa ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones. Protege cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Utiliza repelentes ambientales como tabletas y espirales. Visitas 100

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155483