Amplían medidas preventivas por casos confirmados de dengue en Chaco - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Este viernes, se dio a conocer el reporte de los casos confirmados de dengue en Chaco, desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha . De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la provincia se han notificado 444 casos sospechosos.

En este contexto, detallaron que 279 resultaron negativos, 11 confirmados, 124 probables, 3 indeterminados y 27 se encuentran en estudio. Por tal motivo, el Ministerio de Salud provincial decidió intensificar las medidas de prevención para contrarrestar la propagación del virus.

“Llevaremos adelante operativos de control de foco y fumigación en las municipalidades de Fontana, San Martín, Miraflores, Río Bermejito y Juan José Castelli”, informaron.

El objetivo se centra en la búsqueda activa de casos febriles, hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente; aplicando descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos.

Ante la magnitud de los casos confirmados de dengue en Chaco , y partiendo de que la mayoría de ellos se registraron en Juan José Castelli; el ministerio trabaja conjunto al municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio.

Es de hacer notar que en esa localidad, los agentes trabajan arduamente desde el mes de marzo con operativos integrales de prevención , promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

Además, ante la notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción; por lo que llevó adelante diversas actividades de control de foco y fumigación.

Dengue

Vea también: Confirmaron primer caso de dengue importado tipo 4 en Catamarca

Recomendaciones La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Sin embargo, cada persona puede y debe aportar su granito de arena para reducir la cantidad de casos confirmados de dengue en Chaco .

¿Cómo hacerlo?:

Elimina todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; como latas, botellas, neumáticos. Dale vuelta a los objetos que se encuentran en el exterior y  que pueden acumular agua cuando llueve; tales como baldes, palanganas, tambores. Cambia el agua de bebederos de animales, y los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Recuerda frotar las paredes de los recipientes con una esponja, a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. Rellena los floreros y portamacetas con arena húmeda. Mantén los patios limpios, ordenados y los jardines desmalezados. Limpia canaletas y desagües de lluvia de los techos. Tapa los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Usa siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Utiliza ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Coloca mosquiteros en puertas y ventanas. Cuando sea posible usa ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones. Protege cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Utiliza repelentes ambientales como tabletas y espirales. Visitas 170

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous “Tim Apple”: Trump le cambia el apellido al CEO del gigante tecnológico Fiscalía revela videos de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní Next → You May Also Like Artritis Psoriásica, una rara enfermedad mayo 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Artritis Psoriásica, una rara enfermedad ¿Tiene completo su esquema de vacunas? Averígüelo aquí mayo 11, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Tiene completo su esquema de vacunas? Averígüelo aquí ¿Por qué las ballenas están libres de cáncer? mayo 15, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Por qué las ballenas están libres de cáncer? El Tiempo Caracas 24 ° nubes rotas humidity: 74% wind: 3m/s SE H 23 • L 21 25 ° Sun 26 ° Mon 26 ° Tue 27 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización CULTURA   Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes CULTURA   “Mis hijas me preguntan que por qué acepté ciertas películas de mierda” mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en “Mis hijas me preguntan que por qué acepté ciertas películas de mierda” CULTURA   El Kanka pide a sus fans que no compren entradas en Viagogo: “Es un fraude” mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en El Kanka pide a sus fans que no compren entradas en Viagogo: “Es un fraude”
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

84189