Amnistía Internacional denunció otras catorce ejecuciones extrajudiciales a manos de la policía venezolana » EntornoInteligente

Amnistía Internacional denunció otras catorce ejecuciones extrajudiciales a manos de la policía venezolana

amnistia_internacional_denuncio_otras_catorce_ejecuciones_extrajudiciales_a_manos_de_la_policia_venezolana.jpg
Entornointeligente.com /

Según los canales oficiales de los cuerpos de seguridad, un dispositivo policial habría acudido a la citada parroquia por el supuesto asedio de grupos delictivos, apunta el informe de Amnistía Internacional publicado este jueves. En este sentido, Miguel Domínguez, comandante de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), publicó el 8 de enero en sus redes sociales: «15 presuntos delincuentes abatidos, 2 víctimas inocentes y 15 personas detenidas tras tiroteo en La Vega»

Amnistía Internacional (AI), con información recogida por medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos locales, denunció este jueves otras catorce ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, que se habrían producido entre el 6 y el 9 de enero en la parroquia caraqueña de La Vega. Estos supuestos asesinatos responden al mismo patrón que vienen denunciando desde hace años organizaciones internacionales y los propios venezolanos de a pie. AI pide que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional incluya los hechos en el examen preliminar en marcha sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Según los canales oficiales de los cuerpos de seguridad, un dispositivo policial habría acudido a la citada parroquia por el supuesto asedio de grupos delictivos, apunta el informe de Amnistía Internacional publicado este jueves. En este sentido, Miguel Domínguez, comandante de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), publicó el 8 de enero en sus redes sociales: «15 presuntos delincuentes abatidos, 2 víctimas inocentes y 15 personas detenidas tras tiroteo en La Vega».

Los medios de comunicación informaron de que una supuesta banda armada liderarada por ?El Coqui? habría intentado tomar control sobre la parroquia de La Vega sin que los supuestos enfrentamientos fueran reportados por funcionarios policiales, ni tampoco se conoció de su intervención hasta la mañana del 8 de enero cuando. a través de las redes sociales. se informó sobre la actuación de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según recoge AI.

Para el operativo se desplegaron 650 funcionarios policiales, de varias unidades, de las FAES y de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, según la información publicada por la PNB.

Disparos y un camión con cadáveres

Amnistía Internacional ha verificado nueve vídeos filmados entre el 8 y el 9 de enero que muestran la actividad policial en la zona, en varios de los cuales se escuchan disparos.

En uno de ellos, del 8 de enero, se ve la escena de la Calle los Bloques, cerca del centro de La Vega, en la que se escuchan disparos, destaca AI. Así mismo, en una fotografía tomada desde el mismo mirador se observa que los vehículos del vídeo son camiones de la Policía y que hay una fuerte presencia policial. En otro vídeo se escucha un disparo y un oficial de policía se agacha. Más adelante, aparece el mismo oficial apuntando su arma.

Siga leyendo en  ABC 

SuNoticiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation