Amnistía e indulto busca beneficiar a más de 3 mil privados de libertad » EntornoInteligente

Amnistía e indulto busca beneficiar a más de 3 mil privados de libertad

amnistia_e_indulto_busca_beneficiar_a_mas_de_3_mil_privados_de_libertad.jpg
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Justicia informó que con el Decreto de Amnistía e Indulto se busca beneficiar a 3.180 privados de libertad (2.781 varones y 399 mujeres) en el país

El Ministerio de Justicia informó que con el Decreto de Amnistía e Indulto se busca beneficiar a 3.180 privados de libertad (2.781 varones y 399 mujeres) en el país.

“Siendo las principales poblaciones, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, progenitores de menores de 12 años o con discapacidad, perseguidos políticos y víctimas de retardación de Justicia, según el contenido de la norma”, señala una nota de prensa de la cartera de Estado.

El Gobierno señala que, hasta febrero de 2021, el porcentaje de hacinamiento en las cárceles del país era del 167%, según datos proporcionados por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

El decreto presidencial de amnistía e indulto fue aprobado el 12 de febrero en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la mayoría. La norma busca restablecer los derechos de personas procesadas, como consecuencia de los conflictos políticos y sociales durante los conflictos sociales suscitados entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020.

La oposición cuestionó la norma porque permitiría que personas afines al MAS se librarían de los procesos que se les fueron abierto por diferentes delitos. Uno de los beneficiados podría ser el expresidente Evo Morales quien enfrentaba varios procesos como terrorismo y sedición.

Casos que no se beneficiarán

Las personas que no se beneficiarán de la amnistía ni del indulto son quienes hayan sido sentenciadas a pena privativa de libertad de más de 10 años, autores de genocidio, asesinato, parricidio, feminicidio, infanticidio, homicidio, trata de personas, tráfico de personas, robo agravado, secuestro, contrabando, tenencia ilegal de armas y delitos financieros.

Tampoco se beneficiarán los autores de delitos de homicidios o lesiones gravísimas en accidentes de tránsito ni responsables de delitos contra la libertad sexual. No se podrán acoger a este decreto personas que cometieron delitos cuyas víctimas fueron niñas, adolescentes o personas con discapacidad; entre otros factores excluyentes.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation