AMLO respalda a Bartlett; le otorga toda su confianza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
[email protected]

Pese a reiterar que su gobierno investigará todo para que no haya impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y consideró que el reportaje publicado sobre sus bienes es un ataque de los conservadores y opositores para enrarecer el ambiente.

En la conferencia de prensa mañanera se le cuestionó sobre el expediente que abrió la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Bartlett Díaz, luego del reportaje del periodista Carlos Loret, en el que se da cuenta que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de más de 800 millones de pesos.

El Presidente sacó la cara por Bartlett Díaz, quien se encontraba presente en el Salón Tesorería, argumentando que lo respeta mucho y está satisfecho con el trabajo que realiza al frente de la CFE “para limpiarla de corrupción”.

“Podría parecer una paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales.

“Todos estos reportajes tienen que ver con los grupos de intereses creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje. Entonces, por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta”, afirmó el Mandatario.

López Obrador expresó que esos intentos de desprestigio no prosperarán, que respetará el derecho de disentir y se va a investigar todo.

Reiteró que el fondo de esta oposición y los reportajes contra el director de la CFE, es querer confundir a los ciudadanos.

Incluso aclaró que Loret de Mola no salió de Televisa por intervención del gobierno federal: “Eso es mentira, es una calumnia. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión”, aseguró.

Bartlett Díaz dijo que es falso el reportaje donde se le atribuyen las propiedades, pues aclaró que jamás se le ha acusado de corrupción en la administración pública y todos sus bienes están dentro de sus declaraciones patrimoniales.

Indicó que tiene una vida al servicio del gobierno mexicano y el patrimonio que ha adquirido está definido en sus declaraciones: “El reportaje que menciona es falso. Me atribuye propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba de que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos. Casi me atribuyen la propiedad de una manzana.

Lo anterior, en repuesta al reportaje que dio a conocer el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola.

 

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation