AMLO da su primer Grito de Independencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez , sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para recibir a los asistentes a la plancha. 

Entre gritos de “¡México, México, México!” y la entonación del Himno Nacional , López Obrador reconoció a las mujeres, a los héroes anónimos, al heróico pueblo de México, los pueblos indígenas, a los valores de la libertad, justicia, democracia y soberanía . 

Por primera vez, un mandatario reconoció ” a los padres y las madres de nuestra patria ” y mencionó, entre los héroes de la Guerra de Independencia, a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario . 

Ante una multitud que desde los diferentes ángulos del Zócalo capitalino gritaba ” ¡Es un honor estar con Obrador! “, el mandatario salió en dos ocasiones al balcón principal del Palacio Nacional, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller . 

Después del grito, la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) interpretó piezas de música tradicional como la “Canción Mixteca”, “La marcha de Zacatecas” y “El huapango de Moncayo”, así como la canción “La Llorona” en lengua indígena.

Finalmente, el mandatario disfrutó del espectáculo de fuegos artificiales. 

 

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation