AMIS ratifica a Sofía Belmar al frente de los aseguradores hasta el 2022 » EntornoInteligente

AMIS ratifica a Sofía Belmar al frente de los aseguradores hasta el 2022

amis_ratifica_a_sofia_belmar_al_frente_de_los_aseguradores_hasta_el_2022.jpg

Entornointeligente.com / La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ratificó a Sofía Belmar como su presidenta para el periodo 2021-2022. La tarea de Sofía Belmar es continuar con el fortalecimiento del trabajo realizado en el periodo anterior, además de brindar otro impulso al desarrollo del seguro en México, la cultura del aseguramiento y la prevención.

Sofía Belmar reiteró que ante la coyuntura derivada de la pandemia, la AMIS se encuentra centrada en garantizar la atención a sus asegurados y destacó entonces la solvencia de la industria aseguradora .

“Nuestra industria enfrenta esta pandemia con 3.3 veces el capital de solvencia que se requiere por ley, lo cual garantiza el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, porque el seguro no sólo es una herramienta financiera, sino que es un mecanismo que puede cambiar la vida de una persona o de una familia”, agregó la también presidenta y directora general de Metlife México.

Durante el primer periodo de Belmar frente a la AMIS, se establecieron cinco ejes prioritarios en el sector asegurador y que tienen como objetivo contribuir al desarrollo social, económico así como una mayor inclusión financiera y que en este nuevo periodo se dará continuidad.

El primero tiene que ver con seguros inclusivos; el segundo con el acceso a la salud; el tercero con la protección a las víctimas de accidentes viales; el cuarto se involucra con la resiliencia ante desastres, mientras que el quinto eje prioritario tiene que ver con la protección económica para el retiro.

Paridad de género también es prioridad Otro de los temas que también rodean a la AMIS tiene que ver con la paridad de género, y es que el organismo detalló que luego de la firma de seis compromisos de la iniciativa HeForShe en agosto del 2020, el Consejo Directivo de la AMIS integró por primera vez a su Comité Ejecutivo a cinco directoras lo que suma una representación de 32% de mujeres en dicho órgano .

Las directivas integradas son Daniella Gurrea, directora general de Genworth; Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Pensiones y Seguros; Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif; Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS y Sofia Belmar quien preside la AMIS.

Archivado en:

AMIS
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation