Ambulatorios guaicaipureños dotados de insumos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Jesús Medina, coordinador de la red ambulatoria de Guaicaipuro, informó que todos los ambulatorios adscritos se encuentran dotados de insumos y medicamentos, gracias a la correcta articulación que tienen con el Ministerio de Salud.

“No contamos con un amplio número, pero sí para dar respuestas a la población que asiste a nuestros centros. Esperamos la nueva dotación que vendría llegando este segundo trimestre del año para continuar con la distribución de medicinas”.

Aseveró que los productos son entregados trimestralmente por parte del Ministerio o el   Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), instituto que se encarga de la importación, almacenamiento y elaboración de fármacos para su distribución.

“Gracias a una perfecta gestión de Minsalud, la Secretaría de Gestión Social y la Dirección de Salud, hemos logrado optimizar los insumos que nos fueron suministrados, tenemos que regirnos bajo los parámetros que nos indiquen para saber cómo se realizará la distribución a los distintos ambulatorios”.

“En agosto del año pasado, recibimos una dotación de 80 bultos de medicamentos y eso nos ha rendido tanto que todavía contamos con una parte de esos fármacos”.

Explicó que cuentan con insumos para la atención primaria y están entregando de manera equitativa a consultorios médicos y al paciente.

Para finalizar, aseguró que tienen antihipertensivos, analgésicos, antibióticos pediátricos, entre otros./RR/ac/Foto: William Sánchez/

Ambulatorios guaicaipureños dotados de insumos

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.