Amazonas: profesora dicta clases en parque a alumno que no tiene internet » EntornoInteligente

Amazonas: profesora dicta clases en parque a alumno que no tiene internet

amazonas_profesora_dicta_clases_en_parque_a_alumno_que_no_tiene_internet.jpg

Entornointeligente.com / Debido a la situación de la pandemia, cientos de alumnos dejaron las aulas para pasar a las clases virtuales. Sin embargo, muchos de ellos tuvieron que dejar sus estudios porque no cuentan con internet . En ese marco, en Chachapoyas (Amazonas), una docente dicta clases en un parque a su alumno que no tiene el recurso.

El hecho fue viralizado en redes sociales por la internauta Yenny Solis. Según comenta, la profesora Milagros Bustamante enseña en el colegio Santa Rosa, ubicado en Laya Urco, desde la virtualidad, pero no todos pueden acceder a las lecciones. Este es el caso de uno de sus estudiantes.

“Me acerqué y le pregunté y me dijo que sí, que efectivamente es profesora y que venía a enseñarle al niño, porque él no contaba con un equipo móvil ni una computadora como para que le envíe sus evidencias de trabajo y aprendizaje”, escribió la usuaria en cuenta de Facebook.

La maestra fue captada en el parque de la Mama Nate, donde se acerca para brindarle las lecciones del día al menor.

“Hay personas que realmente aman su trabajo y aman a su prójimo, porque eso es amar, eso es querer, eso es actuar con hechos y no con palabras”, agregó.

Cuenca: Nueve regiones evalúan volver a clases presenciales desde mayo El Ministerio de Educación anunció que algunas escuelas de las regiones del país iniciaron las clases semipresenciales a fin de disminuir la brecha de desigualdad en el sector debido a la falta de tecnologías y la crisis sanitaria de la COVID-19 . Si bien la medida no es obligatoria, ahora nueve regiones evalúan un posible retorno a las aulas desde mayo, indicó el titular de esta cartera, Ricardo Cuenca.

“El 19 de abril se habilitó una serie de instituciones educativas para la vuelta a la presencialidad, y Arequipa fue la primera región en dar el primer paso, y ahora se suman nueve regiones más”, acotó.

Sociedad, últimas noticias: Gobierno dispone inmovilización en todo el país para el Día de la Madre Joven con síndrome de Down necesita cama UCI tras contagiarse de COVID-19 Inician vacunación en otros 28 distritos de Lima y en 10 regiones Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation