Amazon será uno de los socios del BCE para la creación de su prototipo de euro digital

Entornointeligente.com /

 

Europa en su proceso para obtener su propia moneda virtual ha decidido asociarse con empresas que lo ayuden a avanzar rápida y exitosamente, uno de ellos es la reconocida empresa Amazon, líder global en comercio electrónico. Este es un proyecto ambicioso y exigente que aún está en fase de investigación.

El Banco Central Europeo (BCE) debe definir cuáles serán los lineamientos a seguir para llevar a cabo el proyecto de euro digital, y contará con el apoyo de cinco socios externos para el desarrollar los prototipos de interfaces de usuario.

Según el BCE, en la etapa inicial se recabarán datos y experiencia. La lista de seleccionados fue dada a conocer recientemente. Sin embargo, el proceso ya inició hace varios meses, con una invitación lanzada en abril que ha permitido al organismo seleccionar entre 54 empresas front-end.

De la mano con el BCE, las empresas seleccionadas se centrarán en diferentes aspectos del euro digital. La compañía Amazon se encargaría de los pagos de comercio electrónico. Mientras que otras tareas también de gran importancia, el BCE se las ha asignado a otros colaboradores. La empresa española CaixaBank se enfocará en P2P o persona a persona.

Mientras que Wordline le corresponden los pagos off line  peer-to-peer , y EPI y Nexi se encargará de los pagos en puntos de venta en función de si los inicia el pagador o quien recibe los fondos.

Más sobre Amazon Noticias relacionadas Ismael Cala, en el jurado del 5º Premio Literario de Amazon Fundador de Amazon, el nuevo hombre más rico del mundo Escritores de México, Argentina y España, finalistas del concurso literario de Amazon El BCE sigue dando pasos firmes hacia la innovación

Todo esto significa que el BCE sigue avanzando con respecto a la posible implantación de la moneda digital. El banco aclara que su objetivo es poner a prueba la integración de tecnología de un euro digital con los prototipos desarrollados por las empresas y las transacciones simuladas se comenzarán con la utilización de los prototipos de front-end desarrollados por las empresas antes mencionadas y se procesarán a través de la interfaz e infraestructura back-end del Eurosistema.

Cabe destacar que los prototipos no se reutilizara en fases posteriores, pero desde Frankfurt consideran que el ejercicio es importante para la investigación, y el Banco Central está confiado que, en completar el ejercicio durante el primer trimestre del 2023, para luego poder publicar conclusiones.

En Frankfurt saben que poner en marcha un euro digital no es una tarea fácil, por lo tanto, ir avanzando paso a paso, aunque con un calendario más o menos delineado es importante, ya que es necesario determinar el diseño más adecuado, asegurar que las necesidades de los usuarios sean cubiertas y estudiar cómo los intermediarios financieros pueden incorporarlo a sus servicios.

Todos los servicios que presta  Foster Swiss  siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de  [email protected] .

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

114288