¡Amargo empate de Ecuador en el debut mundialista! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La selección ecuatoriana de fútbol inició con un empate la aventura en la Copa del Mundo sub-20 de Polonia , la tarde de este jueves 23 de mayo de 2019, en el estadio de Bydgostia .

Tras un inicio dubitativo por parte de las dos selecciones, el conjunto tricolor se animó un poco más y empezó a generar peligro con remates desde lejos. Leonardo Campana y Jordy Alcívar fueron los primeros en probar, aunque el balón siempre terminó en las manos del arquero Tomoya Wakahara.

El premio para Ecuador llegó, sin embargo, cerca del descanso (44’), cuando Kyusouke Tagawa envió el balón al fondo de las redes de su propio arco. Fue tras un intento de rechazo, en el que el balón pegó en su rostro y fue hacia la meta.

En el segundo tiempo la tricolor aumentó la presión en cancha rival y generó un par de acciones. La más clara fue un penal que Jordan Rezabala ejecutó a media altura y el golero japonés adivinó.

Después de ello Ecuador bajó su rendimiento, Japón aceleró más y llegó con peligro. Y gracias a eso empató. Si bien se aprovechó de una serie de errores ecuatorianos en defensa, antes de que Kota Yamada empatara (67’) el trámite ya era para los asiáticos.

Jorge Célico intentó darle más fuerza al ataque nacional con el ingreso de Stiven Plaza, pero para entonces los japonenes ya tenían el juego controlado y lo llevaron a su ritmo hasta el final.

El siguiente juego de Ecuador será contra Italia, el domingo a las 11:00 en la misma cancha de Bydgostia.

LINK ORIGINAL: Extra

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation