AMA traslada reunión de su Comité Ejecutivo de París a Lausana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este lunes que trasladó su reunión del Comité Ejecutivo de la próxima semana de París a Lausana por temor a problemas a causa de una huelga en la capital francesa. 

La AMA confirmó el cambio de sede a la ciudad de Suiza en una breve declaración: “La AMA ha tomado la decisión de trasladar (la reunión) a Lausana debido a las posibles interrupciones e incertidumbre causadas por la inminente huelga general en París”.

En esta reunión prevista para el 9 de diciembre se espera que el Comité Ejecutivo de AMA apruebe una recomendación del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) del organismo con respecto a Rusia.

El CRC ha pedido que se prohíba a Rusia participar en competiciones deportivas durante cuatro años después de acusar a Moscú de falsificar datos de laboratorio entregados a los investigadores a principios de este año.

Según las sanciones propuestas, a los atletas rusos aún se les permitiría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero solo si pueden demostrar que no formaban parte del sistema de dopaje institucional ruso. 

La divulgación completa de los datos del laboratorio de Moscú fue una condición clave para que la AMA volviera a aceptar a Rusia en septiembre de 2018. 

La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) había sido suspendida por casi tres años anteriormente por revelaciones de un vasto programa de dopaje apoyado por el Estado ruso.

LINK ORIGINAL: Panorama

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation