Alvarado: 120 personas han recibido vacuna rusa en ensayos clínicos » EntornoInteligente

Alvarado: 120 personas han recibido vacuna rusa en ensayos clínicos

Alvarado: 120 personas han recibido vacuna rusa en ensayos clínicos

Entornointeligente.com / El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró este domingo, 27 de diciembre, que ninguna de las personas que recibieron la vacuna Sputnik V y el placebo durante la fase III de los ensayos clínicos tuvo reacción adversa.

En una entrevista televisiva, el titular del despacho detalló que para el estudio se escogieron 2 mil pacientes, de los cuales mil 500 reciben la vacuna y otros 500 el placebo, el cual ya se le aplicó a más de 120.

En ese sentido, indicó que se trabaja con el “método doble ciego”, es decir, “ni la persona, ni el que coloca la vacuna, ni el médico que está trabajando con ellos sabe quién recibe la vacuna o el placebo, se realiza de manera aleatoria”.

Alvarado explicó que en esta fase se aplica la Sputnik V en el día 0 y 21 días después toca la segunda dosis.

Finalmente, el ministro destacó que aún están en proceso los ensayos clínicos y cuando culmine la última fase se pasará a la vacunación masiva, la cual esperan poder comenzar para el mes de abril.

Aquí puedes ver mi entrevista de cierre del 2020 con Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud: https://t.co/6zMEUm2b4f #AquíConErnestoVillegas #FelizLunes #28Dic #FANBEsPueblo #COVID?19 #coronavirus pic.twitter.com/v0naBimCrU

? Ernesto (@VillegasPoljak) December 28, 2020

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation