Alucinante: las nuevas imágenes de Neptuno reveladas por el James Webb descrestan al mundo

alucinante_las_nuevas_imagenes_de_neptuno_reveladas_por_el_james_webb_descrestan_al_mundo.jpg
Entornointeligente.com /

El telescopio James Webb captó en esta ocasión imágenes inéditas de los anillos de Neptuno. El planeta había sido capturado en fotografía por primera vez por el Voyager 2 de la Nasa durante un sobrevuelo en 1989.

En esta ocasión se resalta la calidad de las imágenes, que se presentan estables y claras, lo que permite detectar los anillos que se encuentran en el planeta. De acuerdo a Heidi Hammel, experta en el sistema de Neptuno y científica de del equipo del telescopio Webb, se tratan de fotografías nunca antes vistas puesto que, «la última vez que vimos estos anillos se vieron tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo».

Le puede interesar:  Artemis 1: Cohete lunar de la Nasa completó con éxito prueba en tierra tras reparaciones

Hola, Neptuno. ¿Estos son tus anillos?

Esta imagen reciente de @NASAWebb es la vista más clara de los anillos de Neptuno en más de 30 años y la primera en luz infrarroja. Contempla las imágenes del planeta y sus bandas de polvo, sus anillos y sus lunas: https://t.co/NYAlDVi5K7 pic.twitter.com/ciYEs5KF0w

— NASA en español (@NASA_es) September 21, 2022 Al igual que otras imágenes de planetas y el espacio que se han revelado en el año, estas se obtuvieron por NIRCam, la cámara de infrarrojo cercano del James Webb y que genera imágenes de objetos en un rango de infrarrojo cercano, lo que provoca que en esta ocasión el planeta no se vea tan azul como se había visto anteriormente.

Las imágenesfueron tomadas en un rango del infrarrojo cercano, lo que provoca que en esta ocasión el planeta no se vea tan azul como se había visto anteriormente.

Tomada de redes sociales @NASA_es

De hecho, en la fotografía el planeta se ve oscuro debido a que el gas metano absorbe la luz infrarroja, menos en donde hay nubes de gran altitud. Estas nubes de hielo metano se reflejan como manchas brillantes ya que reflejan la luz solar antes de que sea absorbida.

Por otro lado, en las imágenes reveladas se puede observar 7 de las 14 lunas conocidas que tiene el planeta, en donde destaca Tritón, que se ve en la fotografía como un punto de luz muy brillante.

Neptuno es uno de los planetas del Sistema Solar que más ha impactado a los investigadores desde que fue descubierto en 1846, se encuentra 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, por ende recibe poca luz solar, convirtiéndolo en un planeta oscuro y frío.

En las imágenes reveladas se puede observar 7 de las 14 lunas conocidas que tiene el planeta, en donde destaca Tritón.

Tomada de redes sociales @NASA_es

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com