Alto funcionario ruso acusa a Kiev de «simular» una amenaza militar en Donbás » EntornoInteligente

Alto funcionario ruso acusa a Kiev de «simular» una amenaza militar en Donbás

alto_funcionario_ruso_acusa_a_kiev_de_lsimularr_una_amenaza_militar_en_donbas.jpg

Entornointeligente.com / Moscú, 8 abr (Sputnik).- Las acciones de Kiev en Donbás son de relaciones públicas, así como una imitación de la amenaza militar, declaró el vicejefe de la Administración del presidente ruso Dmitri Kozak.

«Se trata más bien de acciones de relaciones públicas acompañadas de una imitación de amenaza militar. Es probable que (Kiev no tenga) ninguna intención real de librar una guerra de gran escala», dijo Kozak en una rueda de prensa en Moscú.

El alto funcionario considera posible resolver el conflicto en el este de Ucrania en un plazo de «un año (…) si actúan de manera coherente y acatar los compromisos alcanzados antes».

«En mi opinión, lo que pasó en los años 2013 y 2014 llevó a que el conflicto fuera inevitable (…) aunque si debatimos las causas fundamentales de la crisis, las estimaciones pueden ser diferentes», afirmó.

Kozak enfatizó que nadie prohíbe a Ucrania denunciar los Acuerdos de Minsk, porque «cualquier Estado tiene el derecho a salir o denunciar el tratado».

Las autoridades ucranianas, destacó, reiteran su compromiso con los Acuerdos, pero al mismo tiempo continúan incumpliéndolos.

«En ese sentido, temo que si Ucrania y los socios continúan siguiendo esa política, sea imposible llegar a un acuerdo (…) Los socios no están interesados en resolver (el conflicto)», marcó.

En lo referente al viaje del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a Donbás, anunciado por su servicio de prensa, Kozak indicó que este es «uno de los elementos del trabajo de información y de actividad de relaciones públicas que realizan todos los políticos, incluido Zelenski».

«En este caso busca demostrar que es un comandante en jefe», dijo.

Kozak indicó que Zelenski «tiene el derecho a viajar por todo el territorio de Ucrania, puede llegar a Donbás, no hay ningún problema, le darán una cálida bienvenida».

«No creo que su viaje a Donbás esté relacionado con la escalada (de la situación)», señaló.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation