Alto Comisionado de ACNUR: no soy muy optimista sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El flujo de migrantes venezolanos “va a continuar” si no hay una solución política interna, y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a una situación sin precedentes en la región , advirtió este martes en Santiago de Chile el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados ( ACNUR ) , Filippo Grandi .

El jefe de ACNUR visita Chile para reunirse con el gobierno de Sebastián Piñera y ciudadanos venezolanos  en una gira que seguirá por Brasil .

“Yo no estoy muy optimista ” sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela, afirmó Grandi, en una escueta declaración a la prensa tras reunirse con el canciller chileno, Teodoro Ribera .

“Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país “, agregó el alto funcionario de Naciones Unidas .

Como reseña AFP , Grandi, quien es el primer jefe de ACNUR en visitar a Chile en esta coyuntura, aseguró que el flujo de migrantes venezolanos en la región es “el más importante” en el mundo en décadas y cifró en más de cuatro millones la cantidad de ciudadanos de ese país que emigraron en los últimos años .

Foto: archivo

LINK ORIGINAL: Papagayonews.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation