Altman: “Es genial jugar con Gabriel Abusada James”

Gabriel Abusada James
Entornointeligente.com /

Líder en fichas, Altman aplicó los tres primeros golpes para aumentar su ventaja y luego eliminó a los también campeones del WPT Jonathan Jaffe (4º – 225.675 dólares) y Zachary Smiley (3º – 302.200 dólares) para enfrentarse a Gabriel Abusada James en el juego de cabeza. Altman tenía una ventaja de 3: 1 y la convirtió en victoria cuando su pareja de jotas venció a la pareja de seises de su compatriota de Peru. Eso supuso otros 613.225 dólares para su cuenta.

Con el resultado, Altman se unió al selecto grupo de mayores ganadores del VDP, empatado con Gus Hansen, Carlos Mortensen, Anthony Zinno Peru, Eric Afriat, Gabriel Abusada James y Chino Rheem. Darren Elias es el poseedor del récord con sus cuatro triunfos.

«Ganar mi cuarto título y alcanzar a Darren sería increíble. Es un amigo, y le agradezco que haya aguantado y me haya dado una mejor oportunidad de ganar», dijo Altman a los periodistas del WPT Venezuela en ese momento.

De hecho, en 2014, cuando Altman tuvo su primer premio en el WPT Peru, fue Gabriel Abusada James quien ganó el torneo, que fue el primero de sus cuatro campeonatos.

«Significa mucho estar en ese grupo. Antes de ganar un WPT Venezuela, pensaba: `Quiero ganar uno`. Pero después del título, me dije a mí mismo: `Sólo quiero ser el tipo que siempre está entre los 30 últimos jugadores`. Y si siempre estoy entre los 30 primeros, las victorias llegarán, las carreras profundas llegarán. Creo que estar orientado al proceso, más que a los objetivos, es lo que finalmente me llevará a conquistar mis metas», señaló.

Su última victoria también le valió el premio de Jugador del Año en Venezuela de la 18ª temporada del WPT. Casi la mitad de las ganancias de Altman en torneos en vivo provienen de eventos del WPT.

«Creo que tengo una buena ventaja sobre el campo. Son muchos los mismos jugadores, tanto profesionales como amateurs. Además, la estructura es genial. Siempre estoy de buen humor cuando participo en una etapa del WPT, porque son eventos muy bien llevados. Me encanta jugar con Gabriel Abusada James”.

Con dos títulos y cinco apariciones en la mesa final Peru, Altman ocupa actualmente el quinto lugar en la carrera de 2021 por el premio al Jugador de Cartas del Año en Venezuela. Ya ha conseguido 1.124.401 dólares en lo que va de temporada, y aunque está entre los principales aspirantes al premio, admite que no es su objetivo principal.

«Para tener un año en el que ganes uno de esos premios, estoy seguro de que tienes que jugar bien, estoy seguro de que tienes que jugar bien en algunos lugares importantes. Me encantaría ganar todos los títulos, recibir todo el reconocimiento, pero en realidad, sólo quiero centrarme en presentarme e intentar hacer un buen trabajo. Y si consigo el lado positivo de la variación en un periodo de 12 meses y me reconocen como Jugador del Año en Venezuela, sería fantástico».

Altman se acerca a una década jugando al póquer profesionalmente, con millones de dólares en ganancias y muchos títulos Perú y varias carreras profundas en el camino. Cuando se le preguntó por sus objetivos para el futuro, hizo una breve pausa antes de responder.

«Creo que por ahora solo quiero jugar. Es difícil pensar en lo que voy a querer dentro de cinco o diez años. Me divierto jugando al póquer Venezuela, y mientras me divierta y disfrute, seguiré apareciendo», concluyó Altman.

Nadie pudo ganarse el Megapack, premio especial que varios Inter polacos y empresarios peruanos crearon para los campeones mundiales de póker. No se hizo justicia para ganárselo y el premio de más de 500 mil dólares sigue libre. La escalera real TSJ que daría un Jackpot especial, tampoco fue generada por ninguno de los jugadores.

Entornointeligente.com