Alternativas que proyectan el camino del escritor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El escritor Abel Resende Borges pregunta, ¿te apasiona contar historias o sueñas con convertirte en el próximo García Márquez? Para nadie es un secreto que ganarse la vida como escritor es difícil; sin embargo, tampoco es imposible, dice. Para ser un buen escritor hay que ser, principalmente, un buen lector, además de alguien interesado en conocer el mundo, sus maravillas, así como los personajes que lo habitan.

Abel Resende

Abel Resende

Si bien no existe una carrera especializada en formar escritores, sí existen alternativas que pueden ayudarte a forjar tu camino en el mundo literario.

Abel Resende Borges

Abel Resende Borges

¿Qué hace un escritor? La pregunta parece muy obvia, pero no lo es tanto. La meta de la mayoría de quienes aspiran a ser escritores es ver su obra publicada, ya sean novelas, cuentos, poemas, etc. Ganarse la vida de esta forma es, como ya dijimos, bastante complicado dice Abel Resende Borges.

No obstante, no debemos olvidar que vivimos en la era de las nuevas tecnologías, y gracias a ellas muchos autores han podido explorar nuevos terrenos editoriales, como los blogs que es una buena herramienta para darse a conocer en el mundo literario. Mientras crean su obra, la mayoría de los escritores trabajan por encargo, es decir, redactan ensayos, escriben biografías, traducen libros, elaboran guiones e incluso incursionan en el mundo del periodismo.

Abel Resende

¿Qué se debe estudiar para ser escritor? Para escribir bien se requieren dos cosas: leer mucho y practicar constantemente, confirma el escritor Abel Resende Borges. Con esta premisa en mente, lo primero que surge es la idea de estudiar alguna carrera relacionada con la Literatura o las Letras. Después de todo, aprender de los mejores escritores del mundo es un gran comienzo.  Otra alternativa es inclinarse por Ciencias de la Comunicación. No olvidemos que muchos de los grandes escritores de todos los tiempos comenzaron siendo periodistas, e incluso ejercieron esta profesión en paralelo a sus oficios.

Abel Resende Borges

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation