Alquería logró que tres de sus productos fueran certificados con sello de carbono neutro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ARTÍCULO RELACIONADO Alquería invirtió $9.000 millones en programas que buscan la conservación de agua y suelo Hace 60 años, Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria le dieron vida a Alquería , una marca que emprendió el proyecto de productos ‘Larga Vida’ en 1995. Actualmente, esta compañía la dirige Carlos Enrique Cavelier Lozano, quien en lo corrido del año  ha dado a conocer diferentes apuestas por el cuidado del medio ambiente.

Una de esas iniciativas es el programa ‘Planeta Larga Vida’, una programa de sostenibilidad que tiene como meta lograr que la compañía tenga cero huella de carbono a 2030. Este proyecto lo dio a conocer Cavelier Lozano en el marco de la celebración de los 60 años de la firma colombiana.

Esta no ha sido la única apuesta y meta alcanzada por la compañía en materia de sostenibilidad en 2019. Recientemente, Alquería dio a conocer que “es la primera empresa de la industria láctea del país en tener productos lácteos certificados con el sello Carbono Neutro del Icontec; estos productos son la Avena Auténtica, Avena Canela y Leche Deslactosada 0% Grasa que están disponibles en el mercado desde este mes”.

Este tipo de iniciativas han permito que Alquería pudiera reducir en 18% sus emisiones de huella de carbono corporativa en 2018 comparado con 2017. “Contribuyendo de esta manera a la mitigación del cambio climático”, dijo la firma.

Sobre este objetivo, Adriana Velásquez, gerente de sistemas integrados de gestión y excelencia operacional de Alquería, comentó que “nuestros productos sean carbono neutro, significa que luego de un análisis de toda la cadena de valor y ciclo de vida hemos compensado la huella de carbono de tal forma que cada vez que estos productos sean consumidos, se obtiene un efecto neutro sobre el ambiente en términos de cambio climático. Adicionalmente, al compensar estos impactos estamos contribuyendo al desarrollo económico de pequeños reforestadores y a la conservación de la biodiversidad”.

A su vez, la empresa aseguró que “asumió el reto y el compromiso de convertirse en una compañía líder y referente en la implementación de iniciativas ambientales sostenibles como fue el caso de la disminución del calibre de la bolsa de leche con lo cual se ahorran anualmente 187 toneladas de plástico y 490 toneladas de CO2 eq y la Firma del Acuerdo de Cero Deforestación el pasado mes de mayo. La compañía ha sido pionera en estas iniciativas y ha trabajado constantemente con sus grupos de interés para que de esta forma se pueda incrementar la productividad y disminuir la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor”.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation