Alonso, tercero tras los Mercedes tras los primeros libres en Bahréin - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Nada nuevo bajo el sol de Bahréin. Como era previsible, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado la primera jornada de entrenamientos libres del tercer gran premio de la temporada. Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión, 1:37.502, aventajando a su compañero de escudería en poco más de dos décimas. [Resultados de los entrenamientos libres]

Ocho jornadas de pretemporada convierten a Bahréin en el circuito más previsible de todo el año. Los equipos llegan con millones de datos ya recabados en cuanto a reglajes y carga aerodinámica, y apenas pueden esperarse sorpresas. Por eso, el tercer puesto de Fernando Alonso tras las dos flechas de plata, llama tanto la atención. El asturiano ha dado 17 vueltas al volante del Ferrari que le han colocado a cuatro décimas del tiempo de Hamilton.

En una sesión muy tranquila, Fernando Alonso ha protagonizado uno de los pocos incidentes, cuando en un error del equipo ha salido a pista con un neumático blando junto a otros tres de un juego de duros. Alonso ha tenido que detenerse en el pit lane y ser remolcado de nuevo hasta el garaje para subsanar el fallo.

Kimi Raikkonen , sexto, ha refrendado las buenas sensaciones de Ferrari en esta primera toma de contacto con el circuito. De los siete primeros clasificados, salvo ellos dos el resto de monoplazas están motorizados por Mercedes.

Sebastian Vettel solo ha podido ser décimo tras dar 16 vueltas al trazado. Su mejor tiempo se ha situado a 1,8 segundos del logrado por Hamilton.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.