Alonso abandona primer ensayo en Barcelona y se va a jugar al pádel    - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Barcelona , – El español Fernando Alonso sumó hoy un nuevo capítulo en su temporada de pesadilla con McLaren al tener que abandonar por una nueva falla de su coche en el comienzo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España. 

El dos veces campeón mundial tuvo que abandonar en los primeros metros de práctica en Barcelona por un problema de motor. El equipo le ordenó que deje el vehículo de inmediato y el coche, al ser retirado de la pista, comenzó a largar aceite, destacó DPA. 

Alonso, que no pudo completar ninguna carrera de la temporada, decidió abandonar el circuito tras el incidente y se fue a jugar al pádel, según informó él mismo en su cuenta de Instagram. “Manteniendo el cuerpo activo”, escribió el piloto en las redes sociales.  

Una hora después, anunció que regresaba al circuito de Montmeló. “De vuelta al circuito. 1:15h de deporte esta mañana para compensar la falta de vueltas esta mañana y estar siempre a tope y listo. Preparación”, explicó. 

En declaraciones a los medios, Alonso comentó que “el motor explotó después de una curva” y lamentó lo ocurrido por “la afición” local. 

“Es muy duro, pero es todavía más duro para McLaren, que trae actualizaciones para la carrera y ni siquiera las podemos probar”, señaló.  

El primer entrenamiento libre en Barcelona fue liderado por el británico Lewis Hamilton, que fue 0,229 segundos más veloz que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Luego siguieron las Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel, alrededor de un segundo más lentos que Hamilton. 

Vettel, líder del campeonato, tuvo que interrumpir la sesión después de apenas 20 minutos por un problema en la caja de cambios, aunque tras media hora pudo continuar. 

Alonso abandona primer ensayo en Barcelona y se va a jugar al pádel   

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.