Almeida y Bravo Presidente y Vicepresidente del CPCCS (vídeo) » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por su parte, Francisco Bravo indicó que hoy más que nunca, el trabajo debe ser conjunto y agradeció la oportunidad de aportar desde la Vicepresidencia. “Debemos hacer un trabajo mancomunado, hacer un trabajo horizontal, un trabajo territorial para fortalecer la participación y seguir luchando contra la impunidad y la corrupción”

Quito.- (@srradioEc).- La Ing. Sofía Almeida Fuentes y el Dr. Francisco Bravo Macías, tomaron juramento como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), conforme con la norma establecida en su Ley Orgánica. Las dos autoridades se comprometieron a cumplir el mandato constitucional con resultados claros de gestión en la defensa de los derechos de participación.

La nueva presidenta hizo un llamado a todos los consejeros y consejeras a la unidad y a ser parte de una administración participativa, horizontal, incluyente, y sobre todo transparente. Además, indicó que en los próximos días se presentará un proyecto de Ley reformatorio al Código Orgánico Integral Penal en cuanto a los delitos de Administración Pública. Anunció, adicionalmente, que se reactivarán los conversatorios y escuelas de formación participativas, así como las campañas de difusión de los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, Francisco Bravo indicó que hoy más que nunca, el trabajo debe ser conjunto y agradeció la oportunidad de aportar desde la Vicepresidencia. “Debemos hacer un trabajo mancomunado, hacer un trabajo horizontal, un trabajo territorial para fortalecer la participación y seguir luchando contra la impunidad y la corrupción”.

Adicionalmente, durante la sesión extraordinaria Nro. 17, se dio la bienvenida al Dr. Hernán Ulloa como consejero principal, en cumplimiento de la normativa vigente donde se indica que los consejeros principales serán reemplazados, en caso de ausencia temporal o definitiva, por sus respectivos suplentes. El consejero Ulloa indicó que pondrá toda su experiencia al servicio de la institución y de la ciudadanía, para “renovar la confianza con el pueblo ecuatoriano” afirmó.

Esta sesión contó con la presencia de los Consejeros y Consejeras Sofía Almeida Fuentes, Francisco Bravo Macías, David Rosero Minda y Hernán Ulloa Ordoñez, y vía telemática asistieron Juan Javier Dávalos Benítez, María Fernanda Rivadeneira Cuzco e Ibeth Estupiñán Gómez, y se desarrolló una vez conocida la resolución Nro. RL-2019-2021-085 de la Asamblea Nacional, en la que notifica la censura y destitución del Ing. Christian Cruz Larrea en su calidad de Presidente y Consejero del organismo.

La nueva presidenta, Ing. Sofía Almeida indicó además que se dará seguimiento minucioso a las denuncias de los ciudadanos, y se propiciarán nuevas denuncias. “Trabajaremos de una forma interconectada con instituciones públicas y privadas con nuestro mismo objetivo: la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana”, afirmó la presidenta del CPCCS.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation