Almagro se reunió con Macri para hablar sobre la democracia en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caras y Caretas / El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro mantuvo una reunión el pasado jueves con el presidente argentino Mauricio Macri en la que juntos abordaron “las vías para reconstruir la democracia en Venezuela”, según publicó Almagro en su perfil de Twitter.

Sin embargo, Almagro no mencionó ninguna cuestión acerca de las irregularidades de la muerte de Santiago Maldonado, ni la situación de presos políticos como Milagro Sala (denunciada por la propia Comisión internacional de Derechos Humanos y por Amnistía internacional), ni la represión sindical y la vulneración sistemaática de derechos laborales que denuncian los movimientos sindicales.

 

Encuentro con Pdte @mauriciomacri en BsAs. Dialogamos sobre desafíos de LatAm en 2018, y las vías xa reconstruir la democracia en #Venezuela pic.twitter.com/iSMq8V8Akx

– Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 3 de noviembre de 2017

En el marco de su visita a Argentina, Almagro también se reunió con el canciller Jorge Faurie y con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, con los cuales también abordó la cuestión venezolana.

Premio Mundial de la Paz

El pasado lunes, la World Jurist Association (WJA) concedió a Almagro el Premio Mundial de la Paz en la isla de Aruba. La presidenta del Capítulo Uruguayo de WJA, Virginia Cervieri, afirmó durante la entrega de este galardón que la postura de Almagro “al frente de la OEA en diferentes ocasiones, pero en particular, su actitud justa y valiente frente a la oprobiosa situación que esta viviendo el pueblo de Venezuela, no dejan dudas sobre su profundo compromiso democrático y libertario”.

La última distinción de este tipo concedida por la WJA fue al ex presidente africano Nelson Mandela.

Almagro se reunió con Macri para hablar sobre la democracia en Venezuela

Con Información de Caras y Caretas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.