Almagro condena «tortura y asesinato» en Colombia

almagro_condena_ltortura_y_asesinator_en_colombia.jpg
Entornointeligente.com /

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, condenó este viernes los casos de «tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden» en Colombia.

No obstante, llamó a respetar los derechos de quienes no protestan y exhortó a un cese de los bloqueos en el país.

«Condenaremos especialmente los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden».

Fueron las palabras del excanciller en una declaración grabada en video y publicada en Twitter con respecto a las protestas contra el gobierno de Duque.

Exigimos fin d violencia en #Colombia y q se amparen los derechos d los q protestan y d los q no protestan. Valoramos informe d la Defensoría del Pueblo sobre judicialización d eventuales crímenes, especialmente los d la fuerza pública y respaldamos el proceso de diálogo iniciado pic.twitter.com/PqxX1eUEBu

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 7, 2021

 

Las mismas se extienden desde hace diez días y que han dejado 26 muertos en la nación.

«El derecho a la protesta no puede ser un pretexto para vulnerar los derechos fundamentales de la población», señaló Almagro quien exhortó a «cese de los bloqueos.

Almagro también destacó el procesamiento de quienes han transformado «la protesta en vandalismo y que ha confundido el vandalismo con acciones de naturaleza terrorista».

El caso colombiano La reforma tributaria pretendía en base de recaudación tributaria del país, evitar que la deuda colombiana genere la pérdida de más puntos en las calificaciones de riesgo internacionales.

También institucionalizar la renta básica y crear un fondo para la conservación ambiental. Las protestas comenzaron  el 28 de abril, pero las mismas eran en un comienzo de manera pacifica y en total rechazo a la medida. Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en el país.

Pero el malestar regresó con mayor intensidad en la población el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal que ya fue retirada.

Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas, entre otros sectores, exigen cambios en las políticas del gobierno conservador.

0 15 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com