Almagro buscará la reelección en su cargo como secretario general de la OEA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto cortesía de El Nuevo Diario

Este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que buscará la reelección para el cargo que desempeña en la actualidad luego de que varios países lo alentaran para la candidatura.

Redacción Noticias Venezuela

Asimismo, entre los países que motivaron a Almagro a postularse nuevamente como Secretario General de la  OEA fueron Colombia y Estados Unidos, a través de su cuenta en la red social de Twitter el uruguayo manifestó lo siguiente:

“Embajadores de Colombia y EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad” ,  dijo.

Foto: AFP Es importante destacar, que Almagro asumió el cargo de Secretario General en el año 2015 y su mandato culminará en el año 2020, durante su elección el uruguayo dejó claro que no optaría por su reelección en el puesto pero al parecer cambió de opinión tres años después.

Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA . He decidido aceptar dicha responsabilidad.

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) December 6, 2018

Relacionado
LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me