All Iron refuerza su capital para seguir con la compra de inmuebles » EntornoInteligente

All Iron refuerza su capital para seguir con la compra de inmuebles

all_iron_refuerza_su_capital_para_seguir_con_la_compra_de_inmuebles.jpg

Entornointeligente.com / All Iron no relaja su estrategia de compra de inmuebles para aumentar su red de establecimientos turísticos. Sus principales accionistas, los empresarios vascos Ander Michelena y Jon Uriarte, fundaron y vendieron Ticketbis a eBay por 150 millones de 2016.

Con esos recursos han afrontado varios proyectos, entre ellos el de All Iron. Esta compañía, que cotiza en el MAB, invierte en la adquisición de edificios que luego reconvierte en alojamientos turísticos como alternativa a los hoteles y los pisos de alquiler. Y sigue con esta estrategia pese a la crisis. Para reforzar su capital, la empresa propondrá varias ampliaciones en la próxima junta de accionistas, a celebrar el próximo 7 de junio.

Entre los puntos del orden del día figura una ampliación de capital de 120 millones a cubrir exclusivamente con aportaciones dinerarias. Los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente para no diluir su participación.

Pero también se abre la puerta a la entrada de nuevos inversores porque se estima que la ampliación no será suscrita en su integridad y All Iron recurrirá a la emisión de 12 millones de títulos con un valor nominal de 10 euros cada uno (como los que cotizan en la actualidad) y con prima de emisión. Por tanto, la emisión alcanza, en principio, y hasta que el consejo decida sobre la prima de emisión, el citado importe de los 120 millones. 

En paralelo, la junta también revisará otra ampliación de capital, esta por un importe de 19,4 millones y por compensación de créditos, cubiertos por los accionistas y otros inversores a un interés anual del 5 %. Los responsables de All Iron también estiman que no se suscribirá en su totalidad por lo que realizará una nueva emisión de 19,4 millones de títulos que de hecho iguala ese importe. Cada uno con el citado nominal de 10 euros y una posible prima de emisión de 1,30 euros.

All Iron tiene en cartera 600 apartamentos turísticos y 600 camas de hostels (alojamientos más baratos para viajeros jóvenes) en seis capitales de España. Desde Madrid a San Sebastián, pasando por Vitoria, Valencia, Córdoba y Bilbao. En esta ciudad adquirirá un edificio en la zona del centro para su posterior reconversión en apartamentos turísticos.

El sector turístico está expectante ante la evolución de la pandemia para no perder el verano. Bilbao, pese a haber perdido la celebración de los partidos de la Eurocopa en junio y julio, sigue teniendo tirón entre los turistas. Esta semana, el grupo Ilunion ha abierto un hotel junto al estadio de San Mamés y el centro Intermodal con conexiones por autobús, metro y tren. Es un cuatro estrellas con 168 habitaciones.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation