Alito, horas extras » EntornoInteligente

Alito, horas extras

Entornointeligente.com / Alito, horas extras

Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República.  Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

Fue derrotado incluso en estados en los que sus gobernadores en activo tienen altos niveles de aceptación, se ubican entre los mejor calificados del país, como Sinaloa, Sonora y Guerrero.

Fue una catástrofe electoral de la que nadie hasta el momento se ha hecho cargo. Su dirigente nacional, Alejandro Moreno, sigue tan campante, como si nada.

El PRI perdió también Campeche que fue gobernado por el propio dirigente nacional. Perder en el terruño, se sabe, es un pecado político mortal. ¿Cómo es que Alito no ha redactado su renuncia?

 

La última trinchera

El PRI se jugará su resto en el Estado de México.

Después de la jornada electoral le quedaron al tricolor, decíamos, cuatro gobiernos, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila y el Edomex.

Por su fortaleza económica y por contar con el padrón electoral más numeroso del país, el Estado de México se establece como bastión de lo que queda del tricolor en el país.

Se condensan ahí las posibilidades de que el partido recupere la competitividad o se encamine a la irrelevancia.

Quedó bien perfilado para la elección del 2023. Recuperó el control del Congreso local y ganó en alcaldías importantes. Su aliado panista, además, reconstruyó en parte del corredor azul.

Morena ya se dio cuenta de que si quiere ganar esa elección tiene que sudar la camiseta.  Se irá con todo.  Pedirá refuerzos en diferentes ámbitos, incluyendo la UIF.

 

¿Qué mosca le picó?

Después de una semana de agrios reproches, de alentar la polarización con frases desafortunadas, el presidente López Obrador sostuvo que una vez pasadas las elecciones, se debe gobernar para todos, sin distinción de partidos.

Quienes lo escucharon no pudieron ocultar su sorpresa. Algunos dijeron que ya se le pasó el berrinche y otros que escuchó alguna voz sensata. Fue, en todo caso, un cambio diametral pero saludable.

Las autoridades electas por voto popular, las que ya están ejerciendo el poder, como es el caso de López Obrador, tienen una responsabilidad con todos los ciudadanos, tanto los que votaron a su favor como los que marcaron otras opciones

Fue oportuno recordarles a quienes serán gobernadores, alcaldes y legisladores, que les toca gobernar para todos y ser factores de unidad en sus respectivas comunidades.

 

Primera plana

Es una pieza periodística, no un reporte de peritos profesionales, pero lo publicado ahí está y es imposible sustraerse a una nota desplegada en la primera plana del New York Times, foto incluida.

El rotativo de la Gran Manzana puso el ojo en el accidente del Metro en la L12 y mencionó a políticos y empresarios del más alto nivel entre los probables implicados.

Por la influencia del diario fue natural que varias de las principales figuras de la 4T pasaran un domingo de perros.

Todo queda a la espera del reporte que entregue la empresa noruega de Gestión de Riesgos a cargo del peritaje que tendrá, ya lo está teniendo, repercusiones políticas, que siendo relevantes no son las más importantes.

Lo que incumbe a todos es la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, la columna vertebral de la movilidad en la capital del país.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation