Alistan en Guantánamo útil herramienta informática para el control de la pandemia (+Video) » EntornoInteligente

Alistan en Guantánamo útil herramienta informática para el control de la pandemia (+Video)

alistan_en_guantanamo_util_herramienta_informatica_para_el_control_de_la_pandemia_28_2Bvideo_29.jpg
Entornointeligente.com /

Utilizado en otros territorios del país, permite la gestión de los datos poblacionales de la COVID-19, por lo que resulta muy útil al Sistema de Salud, informa el diario digital Venceremos, de Guantánamo

Actualmente se trabaja en la creación de las bases de datos necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema. Foto: Tomada de Venceremos digital Tener un mayor control acerca del comportamiento de la pandemia, y ordenar mejor las estrategias de enfrentamiento, son objetivos de la implementación en la más oriental de las provincias cubanas, del sistema de información geográfico-web Higia Andariego.

Utilizado en otros territorios del país, permite la gestión de los datos poblacionales de la COVID-19, por lo que resulta muy útil al Sistema de Salud, informa el diario digital Venceremos, de Guantánamo.

El rastreo geo-espacial en tiempo real de una persona, desde que se pesquisa, hasta que sea vacunada o reciba el alta médica, es una posibilidad que ofrece esta herramienta, de acuerdo con Pedro David Duarte Montero, especialista de la filial Guantánamo-Granma de la División de Aplicaciones y Sistemas Informáticos Integrales de Geocuba.

Este sistema, argumentó el especialista, permite manejar datos imprescindibles que van desde el número de focos activos por áreas de Salud, hasta otros más específicos como la disponibilidad de camas para nuevos ingresos. Añadió además, que permite el monitoreo de los protocolos establecidos, pues en caso de confirmarse un positivo, el sistema exige incluso el registro de la encuesta epidemiológica, para rastrear los contactos y darles seguimiento.  

En estos momentos se crean las bases de datos para, una vez se inserte la información geográfica y se capacite al personal, el sistema pueda entrar en funcionamiento lo antes posible. Higia Andariego requiere al menos de una computadora conectada a internet y lógicamente, del cumplimiento de todos los protocolos de seguridad informática.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation