Alimentación para la mujer de hoy - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Alimentación para la mujer de hoy / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las mujeres entre los 25 y 55 años de edad, periodo en el que son más productivas física y económicamente, tienen necesidades nutricionales especiales. Esto se debe a que el trabajo, su familia, sus rutinas deportivas y además estar en una edad fértil, demandan niveles de energía adecuados.

Según la Coordinadora del Programa de Salud y Bienestar Equilibrate de Sodexo, Adriana Ruiz, existen nutrientes básicos que no deben faltar nunca en la lista de alimentos que consume una mujer, porque cubren sus demandas físicas y ayudan a preservar su salud durante los años venideros.

– El hierro: toda mujer lo necesita cuando está en edad fértil, porque se encarga de suplir las pérdidas de sangre durante las hemorragias menstruales. Este se encuentra en alimentos como la carne y algunos vegetales como la espinaca. La absorción de este mejora si se consume junto a alimentos que contengan vitamina C.

– El calcio: el aporte de este nutriente tiene que ver con la salud de los huesos y los músculos. La ingesta de leche y derivados, soja, almejas, sardinas, salmón y verduras como col y brócoli, puede prevenir el desarrollo de enfermedades como osteopenia o disminución de la densidad ósea. Además, es primordial que las mujeres embarazadas o que estén alimentando a sus bebés, consuman altas cantidades de calcio para suplir su pérdida.

– Vitaminas: Se deben consumir verduras y frutas ricas en vitaminas, evitando que estas tengan altas dosis de azúcar. El aporte de estas es agua y fibra, además ayudan a saciar el hambre y activan el sistema metabólico.

Es muy importante tener en cuenta que la porción adecuada depende del peso de la mujer, su edad, su actividad física y laboral. Sin embargo, las tres comidas principales deben necesariamente contener una proteína, una harina pequeña, una porción generosa de ensalada o verduras.

Por otro lado, es importante que la mujer entienda que a partir de cierta edad el metabolismo cambia, por lo tanto debe evitar alimentos con muchas calorías o con altas dosis de grasa, como dulces, empaquetados o comidas rápidas.

Es necesario que consuma la energía que gasta, así evitará que el cuerpo almacene grasas en lugares incómodos como caderas y barriga. Esto se debe a que el metabolismo se desacelera, por lo tanto es muy importante activar el sistema comiendo varias veces al día y haciendo actividad física.

El consumo de agua es muy importante, pero la cantidad debe estar determinada por su médico. En algunos casos las mujeres no eliminan toda el agua de su cuerpo y terminan por acumular líquidos, lo que puede incurrir en problemas de salud muy graves. Es recomendable, según la nutricionista Adriana Ruiz, un consumo entre 6 y 8 vasos de agua al día.

De este modo, las mujeres de hoy deben saber alimentarse para evitar que años más adelante sufran las consecuencias de no llevar una vida sana. “Hay que estar bien, no solo para ser productivas, sino para vivir muchos años siendo felices junto a la familia”, aseguró Ruiz.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.