Alierta defiende a los taxistas y pide que Uber y Cabify paguen impuestos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El presidente de la Fundación Telefónica aboga por la regulación de empresas como Cabify y Uber, por las que el sector del taxi está en huelga este martes. “Lo que no puede ser es que haya gente que no pague impuestos, no tengan autorización, y tan contentos”, ha dicho.

César Alierta , expresidente de Telefónica, ha afirmado este martes que las empresas de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify deben pagar impuestos y contar con autorización.

El sector del taxi lleva a cabo hoy una jornada de huelga en diferentes ciudades españolas en protesta por la “competencia desleal” que en su opinión representan plataformas como Uber o Cabify.

Preguntado por este conflicto, Alierta ha considerado que la solución es “bastante clara”, ya que todas las empresas que realizan una actividad que está permitida por las autoridades correspondientes pagan sus impuestos.

“Lo que no puede ser es que haya gente que no pague impuestos, no tengan autorización, y tan contentos”, ha aseverado Alierta, porque copiar el sistema de Uber o Cabify, ha dicho, “es facilísimo”, y a Telefónica le costaría desarrollarlo seis meses .

El Gobierno apuesta por aumentar los controles Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna , ha abogado por defender el sector del taxi incrementando los controles sobre el mercado de alquiler con conductor (VTC) en el que operan empresas como Uber o Cabify .

Lo que comparte con los representantes de las asociaciones de taxistas es que haya un mayor control y, al respecto, ha subrayado que ahí son los ayuntamientos y las comunidades los que tienen las mayores competencias para ello porque son, por ejemplo, los que reparten las licencias.

El Gobierno, según ha explicado De la Serna, es el que delimita la ordenación global y posee una subdirección que controla e inspecciona el cumplimiento de la misma.

“Hay que defender el sector del taxi; hay que ver de qué forma hay que incrementar los controles para tener una mayor garantía de que se cumple el marco legal”, ha añadido el ministro.

Alierta defiende a los taxistas y pide que Uber y Cabify paguen impuestos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.