Alienware Aurora R9, la nueva y brutal CPU para gaming de Dell - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Es fácil encontrar una CPU para gaming. La cosa cambia si lo que buscamos es una CPU que no parezca un cubo de basura lleno de explosivos. Alienware Aurora es una de esas elegantes excepciones. En IFA hemos podido trastear un rato con ella y con el resto de novedades de Alienware por dentro y por fuera.

El Aurora R9 es el resultado de una nueva línea de diseño llamada Legend que busca alejarse un poco de la estética habitual de los equipos gaming con formas redondedas y un diseño más limpio y minimalista. El primer Aurora con esa estética debutó en la GamesCon de este año, y Dell lo ha llevado a la feria para enseñarlo más de cerca.

Por fuera, el Aurora R9 tiene un formato de torre mediana en dos colores disponibles: negro y una especie de gris pálido mucho más llamativo. La iluminación del equipo es totalmente personalizable en RGB. El R9 que vimos tiene como pareja al monitor Alienware 34 (AW3420DW) una preciosidad curva de 34 pulgadas de la que hablaremos un poco más abajo y que es tan bonita por la parte trasera como por delante.

Publicidad Lo mejor del Aurora R9 es que, aparte de bonito, es totalmente configurable y actualizable tanto como quiera el usuario. Con solo quitar la tapa y girar un par de palancas de seguridad ya podemos acceder a sus tripas sin necesidad de más herramientas. Dell ha mejorado la bisagra que permite retirar la fuente de alimentación girándola hacia afuera. Lo que nos da acceso libre y cómodo a todos los componentes internos.

Esos componentes varían en función de nuestro presupuesto. El modelo más básico del R9 lleva procesador Intel Core i5 y Nvidia GeForce GTX 1650 por un precio que ronda los mil dólares (solo la CPU. El monitor se vende aparte). Sin embargo, esto es un equipo de gaming, y la potencia se puede subir hasta extremos ridículos. El tope de gama lleva dentro procesador Intel Core i9-9900K, 64GB de RAM a 3,200MHz y gráfica dual Nvidia GeForce RTX 2080 Super. Si se nos va mucho de presupuesto también podemos reducir la gráfica a una sola GeForce 2080ti.

Dell ha rediseñado la parte interna para optimizar un 8% el flujo de aire entre los componentes. El R9 que vimos en IFA llevaba un disipador bastante estándar sobre el procesador, pero se puede poner cualquier monstruo que se nos antoje, incluyendo sistemas de refrigeración líquida.

Este es el aspecto del R9 con la tapa quitada. Abajo se pueden ver las bahías para los discos duros.

La tapa con la fuente gira hacia adelante, dejando libre el acceso a la placa base. En la parte inferior se aprecia la palanca que libera la tapa.

Detalle del interior del Aurora R9

1 / 3 Probablemente la única parte que no me convence del Alienware Aurora R9 es la fuente de alimentación, que no es estándar. En otras palabras, si se nos avería, tenemos que acudir a un servicio técnico de Dell a que nos la cambien porque es específica del R9. No podemos instalar una fuente de alimentación estándar sobre la puerta giratoria que la sostiene. Esto también aplica al Dell G-5 Series G del que hablaremos más abajo.

Los puertos delanteros del R9 están todos en una línea vertical justo debajo del logo e incluyen tres USB 3.0, un USB-C y dos jack de audio de 3,5mm para auriculares y micrófono.

Monitores y periféricos El R9 que vimos estaba emparejado con un espectacular monitor de 34 pulgadas con el mismo diseño que el resto de la línea Legend de Aurora. Es un monitor Alienware curvo en formato cinematográfico 21:9 con resolución WQHD (3440×1440 píxeles)   y tasa de refresco de 120 Hz con contraste 1.000:1 y 3509 nits de brillo. El panel IPS incluye algo llamado Nano colour 3 que proporciona una cobertura de color DCI-P3 del 98%. También es compatible con la tecnología de pantalla Nvidia G-Sync de la que hablamos en su día aquí . Los controles del monitor utilizan un práctico minijosystick accesible en la parte posterior derecha.

Dell también ha presentado monitores Alienware de 27 y de 55 pulgadas. Este último es 4K y OLED con una tasa de refresco de 120Hz y las mismas características de gestión de color y compatibilidad con gráficas que el de 34. Este monstruo cuenta con DisplayPort 1.2, tres HDMI 2.0, cuatro USB, salida de auriculares y SPDIF audio. Por supuesto, es cualquier cosa menos barato. Costará 4.000 dólares cuando salga a la venta el 30 de septiembre. El monitor curvo de 34 costará 1.499 dólares.

Foto: Carlos Zahumenszky (Gizmodo en Español) Cierra la cabalgata de dispositivos el teclado mecánico Alienware AW510K, con iluminación RGB y resortes Cherry MX Red de bajo perfil y dos ratones con su característico diseño que recuerda a un calamar. Ambos ofrecen 16.000 DPI para una precisión máxima, rueda de desplazamiento ajustable, y 7 botones totalmente programables con iluminación programable RGB. La única diferencia es si lo queremos con o sin cable.

Dell G-5 Series G Para los que quieran un PC más convencional (y asequible), pero igualmente configurable para ser potente, Dell tiene el G-5. Soporta procesadores hasta Intel Core i9 K-Series y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce (GTX o RTX) o AMD Radeon. La iluminación de esta CPU es solo azul, pero se puede regular su intensidad. También ofrece una ventana transparente opcional por si queremos mostrar las tripas de nuestro PC.

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation