Alianza por el rock - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El guitarrista y cantante español Cirilo viene a Guadalajara para presentarse en el concierto de aniversario de El Tri, en el Auditorio Telmex, mañana 24 de mayo, a las 21:00 horas -boletos de 250 a mil 500 pesos, de venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster -.

En entrevista, Cirilo platicó sobre cómo surgió la invitación de Alex Lora, líder de la agrupación mexicana: “La colaboración empezó porque hice una versión de El Tri, de ‘Mente rockera’: le ha gustado mucho a Alex; se puso en contacto conmigo y me invitó a su 50 aniversario en el Palacio de los Deportes, el año pasado en la Ciudad de México”.

La gira de Rolling Stones por EU y Canadá arrancará en junio Tras ese primer contacto siguieron más: “Empezó una relación, compusimos una canción, se llama ‘R’N’R Express’. Se ha grabado en Ciudad de México y Madrid. Estoy muy contento, hemos unido dos culturas, dos generaciones diferentes, dos voces diferentes, también dos historias diferentes. Ha quedado muy bien”.

Esta canción forma parte de su más reciente material, del que dijo: “Tengo otra colaboración, con David Summers de Hombres G. Es en la canción ‘Nada es por nada’, que presentaremos próximamente; después del verano”.

Del material ya adelantó en formato de EP “L. A. / Nada Es Por Nada” y “R’N’R Express”, recién lanzado: “El proceso ha sido bastante complejo, primero fue una producción de maquetas que grabé en la Ciudad de México. Me la llevé a Madrid, y allí empezó el proceso de selección de canciones y de grabación. Fue un proceso bonito ver cómo fueron evolucionando las canciones. Colaboré con el trompetista de Calexico, una banda que me gusta mucho: metió las trompetas en dos canciones”.

Cabe señalar que para Cirilo, colaborar con El Tri ha sido una buena experiencia: “Me la paso muy bien con Alex Lora, estar con él hablando, conversando, tomando una cerveza, es estar aprendiendo, cuenta anécdotas, chistes. A nivel personal se ha portado muy bien. A nivel musical la pasamos muy bien. El viernes habrá más invitados, será una noche de magia, como fue en la Ciudad de México”. Después de la fecha en Guadalajara El Tri, con Cirilo como invitado, estarán en Colima el 26 de mayo.

¡Que viva el rock and roll!

Temas Rock Rock Mexicano El Tri Hombres G Auditorio Telmex Conciertos en Guadalajara Lee También Code y Asociación Mexicana de Futbolistas crean alianza El Tri rompe segunda concentración rumbo a Copa de Oro Detectan a dos funcionarios corruptos en Guadalajara Masego llegará por primera vez a Guadalajara Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164177